movil alcatel one touch pop c3
46
Diseño y Materiales4/10
Potencia y Hardware4/10
Cámara5/10
Batería5/10
Conectividad5/10
MEJORES PRECIOS DE COMPRA
Tienda Precio Comprar
Comprar
Comprar
N/D Comprar
N/D Comprar
N/D Comprar
Pros
  • El precio, porque es ideal como móvil de repuesto durante una temporada
  • El tamaño compacto, porque hablamos de una pantalla muy pequeña, de cuatro pulgadas
  • La ranura microSD, porque introduciendo una tarjeta de hasta 32 GB es posible almacenar cientos de fotografías
  • La variante Dual-SIM, porque puede interesar a los usuarios que necesiten estar disponibles en dos números de teléfono a la vez
  • El sistema operativo Android, porque permite utilizar las aplicaciones más populares de Google Play
Contras
  • La pantalla, porque, siendo TFT, sus puntos fuertes son de todo menos la calidad de la imagen
  • La antigüedad, porque este modelo en concreto se presentó en 2013
  • La RAM, porque se limita a 512 MB de capacidad
  • La cámara frontal, porque siendo VGA no da para mucha calidad
  • La memoria interna, porque... ¿qué se puede almacenar con 4 GB?

Económico pero cumplidor, con todas las funciones de los momentos actuales pero por un menos precio; si te gusta esto, entonces de seguro te gustará el nuevo Alcatel OneTouch Pop C3. Pero si además eres amante de los Alcatel de gama baja, entonces sabrás que este tiene innovaciones que marcan diferencia como una cámara frontal y el aumento de pixeles en su cámara principal.

Características:

Procesador Dual Core 1.3 GHz
Memoria Interna (ROM) 4 GB
RAM 512 MB
Tarjeta Micro SD Si (expandible hasta 32 GB)
Pantalla 4 pulgadas
Cámara Trasera 5 MP
Cámara Delantera No
Sistema Operativo Android 4.2
Baterí­a (mAh) 1.300 mAh
Duración en Uso 9.5 horas
Duración en Reposo 400 horas
Dual SIM Si
4G No
Conectividad 2G/ 3G/ WiFi/ Bluetooh v4.0/ GPS

Review en Vídeo:

Análisis:

Aspecto:

Su ya conocido diseño con curvas y de pequeño tamaño, al igual que los modelos que lo anteceden hacen del OneTouch Pop C3 un modelo con pocas novedades en diseño, mantiendo incluso las mismas medidas y 6gr menos, pensando ahora 110gr. Su diseño se caracteriza por tener el comando de volumen en el lateral izquierdo; en la parte superior el botón de encendido/suspender y la cámara junto a los altavoces se encuentran en la parte trasera de este equipo. Está disponible en blanco y negro y rosa.

Imágenes:

Pantalla y sonido

Cuenta con una pantalla TFT capacitiva de 4.0 pulgadas, sin mejoras en su resolución manteniéndola entonces en 800 x 400 píxeles y 233ppi de densidad de píxeles. Mantiene la tecnología multitouch y el sensor de aceleración y el de proximidad para auto-apagado. Ofrece aproximadamente 262K colores.

La calidad de audio no es nada que se deba destacar.

Software

Las características del sistema operativo son realmente idénticas a su versión pasada. Es la versión 4.2 de Android quien gobierna este gran equipo impulsado por un procesador de doble núcleo y de frecuencia 1.3 Ghz, que continua moviéndose a una velocidad de 512 MB, lo cual se esperaba fuese mejorado, sin embargo no fue así.

Cámara

En este apartado si existe novedades, y es porque el Pop C3 presenta una cámara principal de 5 MP superando a los 3.2 MP de su modelo anterior, que puede además grabar videos en formato VGA a 30fps, y cuenta con la tecnología de detector de cara y sonrisa más la función de zoom ampliado. Además el OneTouch Pop C3 cuenta con una cámara frontal, lo cual lo hace muy atractivo para el usuario moderno que sabe aprovecharla para auto-fotos o videollamadas.

Conectividad

Este producto puede conectarse a redes 2G ofreciendo amplia receptividad a distintas Triband y Quadband, además de conectarse a red 3G que alcanza una velocidad de descarga de 21 Mbps y 5,76 Mbps la velocidad de subida. En el mismo sentido, cuenta con conectividad con Bluetooh v4.0 y WiFi802.11 b/g/n; WiFi tethering y WiFi direct; y GPS además.

Batería

El OneTouch C3 ha continuado con la batería de 1.300 mAh que le ofrece un tiempo de uso de 9 horas y 30 minutos si se trata de conversación continua conectado a 3G mientras que serían 400 horas en reposo conectado a la misma red; la red 2g tiene menos consumo por lo que duraría 13 horas 30 minutos y 510 horas; según la situación.

Almacenamiento

El punto de la capacidad de almacenamiento no parece ser preocupación para Alcatel, pues en este OneTouch Pop C3 también permite ampliar los 4 GB que trae incluido hasta unos 32 GB por medio de MicroSD. Esto pareciera ser mucho pero cuando se trata de guardar archivos, la verdad es que no debemos cuestionar al usuario.

Conclusiones y valoración:

El OneTouch Pop C3 ofrece pocas novedades respecto a su modelo anterior el Pop C2 y esto pareciera no ser bueno, sin embargo veamos que se enfocó en lo que realmente le hacía falta: mejorar la calidad de cámara y agregar una cámara frontal, para satisfacer las necesidades actuales. De esta manera Alcatel parece estar muy seguro de lo que representa el procesador que impulsa su equipo y sabe mantener las características que lo hacen un modelo de gama baja para usuarios menos exigentes; pero sin abandonar ningún aspecto.

Aspecto Físico 7
Audio y Pantalla 7
Cámara 8
Batería 7,5
Calidad/Precio 9
Almacenamiento 8,5
Procesador 7
TOTAL 7,5