movil alcatel one touch pop c5
58
Diseño y Materiales6/10
Potencia y Hardware6/10
Cámara5/10
Batería6/10
Conectividad6/10
MEJORES PRECIOS DE COMPRA
Tienda Precio Comprar
Comprar
Comprar
N/D Comprar
N/D Comprar
N/D Comprar
Pros
  • El precio, porque los móviles de la gama Pop están orientados hacia todos los bolsillos
  • El tamaño compacto, porque, midiendo unos 13 centímetros de largo, este móvil es ideal para llevarlo con comodidad en el bolsillo
  • La versión Dual-SIM, porque está disponible en una variante que permite utilizar dos tarjetas telefónicas a la vez
  • La batería, porque es capaz de alcanzar hasta siete horas de conversación con sus 1.800 mAh de capacidad
  • El sistema operativo, porque aunque sea en una versión muy antigua, no por ello deja de incorporar Android
Contras
  • Los materiales de construcción, porque la carcasa es de plástico
  • La calidad de la imagen, porque el panel TFT y los 854 x 480 píxeles no dan mucho de sí
  • La RAM, porque 512 MB limitan muchísimo la fluidez del móvil
  • Los 4 GB de memoria interna, porque son excesivamente escasos
  • La cámara frontal, porque siendo VGA nos podemos ir olvidando de hacernos selfies

Bien sea que busques buen rendimiento junto con buen precio, o que incluso ya hayas vivido la experiencia de tener alguno de los teléfonos de Alcatel OneTouch Pop, lo más novedoso siempre es lo mejor y por ello el Alcatel OneTouch Pop C5 es una oportunidad para obtener ese gran modelo con buen rendimiento y a un precio asequible.

Características:

Procesador Dual Core 1.3 GHz
Memoria Interna (ROM) 4 GB
RAM 512 MB
Tarjeta Micro SD Si (expandible hasta 32GB)
Pantalla 4,5 pulgadas
Cámara Trasera 5 MP
Cámara Delantera VGA
Sistema Operativo Android 4.2
Baterí­a (mAh) 1.800 mAh
Duración en Uso 4 horas
Duración en Reposo 392 horas
Dual SIM Si
4G No
Conectividad 2G/ 3G/ WiFi/Bluetooh/ GPS

Review en Vídeo:

Análisis:

Aspecto:

El Pop C5 tiene un acabado en plástico, con marco metálico; el cual le ofrece resistencia al OneTouch Pop C5, cuyas dimensiones son 131,5 x 67,9 x 11,5 con tan solo 157gr. Cuenta con el ya conocido modelo con curvas y las teclas características. Una de las críticas que se ha hecho a este modelo es que las huellas quedan marcadas tanto en su parte frontal como trasera. Su presentación viene en los siguientes colores: negro, blanco, gris, turquesa.

Imágenes:

Pantalla y sonido

Esta 5ta generación de la serie OneTouch Pop es de 4,5 pulgadas con tecnología TFT capacitiva con 16M colores y resolución de 480 x 854 píxeles cuya densidad de píxeles es de 218ppi. Cuenta además con sensor acelerómetro para auto rotación y sensor de proximidad para auto apagado con soporte multitouch.

El componente auditivo sigue ofreciendo la misma calidad que aun no ha podido sorprendernos.

Software

El OneTouch Pop C5 al igual que sus antecesores viene con Android 4.2 que le ofrece la libertad característica de este sistema operativo, el cual está promovido por un procesador que integra dos núcleos de trabajo a una frecuencia de 1.3 GHz a una velocidad 512 MB. Éste a pesar de ser el mismo sistema operativo sigue aportando buen desarrollo a las aplicaciones y funciones de este equipo de gama baja.

Cámara

Este equipo cuenta con dos cámaras; su cámara principal es de 5 MP y puede capturar imágenes de 2592 x 1093 píxeles con Flash LED además de videos en formatos VGA. Por otra parte su cámara frontal cuenta con una resolución de 0.3 MP que además es capaz de capturar video en formatos VGA, siendo este su mejor atributo desde la generación pasada.

Conectividad

Las conexiones de red, posibles mediante mini SIM son 2G y 3G, cuya velocidad de descarga es de 21 Mbps y de subida 5,76 Mbps. Bluetooh v4.0 con A2DP. WiFi 802.11b/g/n, WiFi tethering, WiFi Direct. Además cuenta con GPS, a pesar de que en esta oportunidad no ofrezca la tecnología NFC.

Batería

Hasta ahora no parecía mostrarse interés en este aspecto pero el OneTouch Pop C5 mejoró su batería con 1.800 mAh ofreciendo así más tiempo de uso a sus usuarios, lo cual mejora su autonomía. En este sentido, el tiempo de conversación con red 3G es hasta de 4 horas y de reposo 392 horas, mientras con red 2G el tiempo de uso es de 7 horas y 30 minutos por el contrario de las 400 horas que puede permanecer en reposo.

Almacenamiento

En esta, la 5ta generación aún sigue sin mejorarse la capacidad de almacenamiento interna del teléfono y pareciera ser por la cualidad que poseen estos modelos de expandir su memoria hasta 32 GB por medio de microSD. Sin embargo esto no ha sido motivo de crítica ya que es los 4GB predeterminados son suficiente para las características y aplicaciones de base que contiene este modelo.

Conclusiones y valoración:

Más allá de la potencia de la batería y la calidad de la imagen que podemos capturar son pocas las diferencias que el OneTouch Pop C5 presenta con los modelos anteriores, y la razón podría estar en el objetivo del este modelo, que no es más que ofrecer un modelo que sea útil con buen rendimiento y económico.

Aspecto Físico 7
Audio y Pantalla 6
Cámara 7
Batería 8,5
Calidad/Precio 9
Almacenamiento 8,5
Procesador 6
TOTAL 7