movil alcatel pop c7
58
Diseño y Materiales6/10
Potencia y Hardware6/10
Cámara5/10
Batería7/10
Conectividad5/10
MEJORES PRECIOS DE COMPRA
Tienda Precio Comprar
Comprar
Comprar
N/D Comprar
N/D Comprar
Comprar
Pros
  • El precio, porque los modelos de la gama Pop son muy económicos
  • La pantalla, porque cinco pulgadas no son ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas
  • La RAM, porque 1 GB debería bastar a los usuarios que solamente quieran hacer un uso cotidiano del móvil
  • La batería, porque esos 2.000 mAh pueden traducirse incluso en hasta dos días de uso moderado
  • La microSD, porque esta ranura resulta fundamental para poder ampliar la memoria
Contras
  • La memoria interna, porque no da ni para almacenar un par de vídeos, con 4 GB de espacio que de por sí está ocupado por el sistema operativo
  • La resolución, porque tan solamente son 854 x 480 píxeles
  • La versión de Android, porque es muy antigua, Android 4.2 Jelly Bean
  • La cámara frontal, porque la calidad VGA la limita exclusivamente a las videollamadas
  • La ausencia del 4G LTE, porque esta conectividad permitiría aprovechar mucho mejor la tarifa de datos

Buscando un modelo que sea de la magnitud de los smartphones más novedosos de la actualidad, pero que no afecte a nuestro bolsillo, podríamos hacer una lista dentro de la cual tiene que estar una de las mejores compañías en esto, Alcatel, quien te ofrecería a su gran modelo Alcatel OneTouch Pop C7.

Características:

Procesador Quad Core 1.3 Ghz
Memoria Interna (ROM) 4 GB
RAM 1 GB
Tarjeta Micro SD Si (expandible hasta 32 GB)
Pantalla 5.0 pulgadas
Cámara Trasera 5 MP
Cámara Delantera VGA
Sistema Operativo Android 4.2
Baterí­a (mAh) 1.900 mAh
Duración en Uso 9 horas
Duración en Reposo 13 horas
Dual SIM Si
4G No
Conectividad 2G/ 3G/ WiFi/ Bluetooh/ GPS

Review en Vídeo:

Análisis:

Aspecto:

Al ver el OneTouch Pop C7 te llamará la atención lo colorido del modelo y aunque depende del color elegido, la tapa trasera en intercambiable. Es un modelo de esquinas redondeadas, cuya parte frontal es la característica de los android incluyendo sus tres teclas y en la parte posterior al lado de la cámara se encuentra el flash LED. Algo importante es que la cámara sobresale de la carcasa lo cual la expone a daños. Un cambio a lo acostumbrado, es el botón de encendido, que en esta oportunidad se encuentra en el lateral por debajo del botón de volumen. Su grosor es de 9,9mm y pesa 162gr.

Imágenes:

Pantalla y sonido

Es una pantalla con tecnología TFT de 5 pulgadas y una resolución de 480 x 854 píxeles con una densidad de los píxeles de 196ppi, sin embargo la resolución no aparenta ser buena, pero los colores y el contraste sí que lo son. Un aspecto no favorable es la sensibilidad de la tecnología táctil.

Software

Cuenta con el gran sistema operativo para móvil de Google: Android, pero Android 4.2 que es una versión realmente antigua,pero que le sigue abriendo caminos a todas esas aplicaciones de la famosa Google. Cuenta con varias aplicaciones pre instaladas. La interfaz es personalizada y existe un cambio en el cajón de aplicaciones con cambios en widgets e iconos (que son muy coloridos).

Lo que impulsa a mover toda la maquinaria es un procesador que integra el trabajo de 4 núcleos en frecuencia de 1.3 GHz, y a una velocidad de 1GB (superando totalmente a sus anteriores versiones)

Cámara

Nos ofrecen dos cámaras; de la frontal solo podemos decir que nos aporta una imagen con más facilidad para capturar pero de muy baja calidad, mientras que la trasera tiene 5MP con flash LED, zoom digital y autofocus. Además cuenta con el modo HDR que le permite obtener mejores imágenes sin importar las condiciones de luz.

Conectividad

Guarda compatibilidad con redes 2G y 3G a una velocidad de subida de 21 Mbps y 5,76 Mbs de descarga; además puedes ahorrar el uso de tus datos con el WiFi (802.11 b/g/n). Es compatible además con bluetooh v4.0 y GPS con A-GPS. Siendo poco los cambios con respecto a otros modelos y al igual que ellos el equipo permite Dual SIM

Batería

Lo importante a destacar es que la resolución de la pantalla es baja, más un aumento incluido en la capacidad de la batería hacen de esto una oportunidad para ampliar la autonomía del equipo. Los tiempos de duración en uso son buenos; se dice que puede estar encendido hasta un día entero con una sola recarga.

Almacenamiento

Desde el Pop C1 hasta este, el Pop C7 ha tenido 4G de memoria interna. En ese sentido quiere decir que si en el 2014 cuando fue lanzado este modelo, aun con los avances de la tecnología, Alcatel no sintió temor al ofrecer la misma capacidad que ha venido ofreciendo, pues la convicción de buenos resultados pare ser total.

Conclusiones y valoración:

Recordando que es un equipo de baja gama, el OneTouch Pop C7 continúa con ciertas características de sus iniciales modelos, pero sin duda alguna ha mejorado el aspecto y diseño de este smartphone, haciendo más llamativo tanto por sus colores como por sus económicos precios. Así mismo la mejora de la cámara, y el gran procesador que logra gráficos a una gran velocidad además.

Aspecto Físico 8,5
Audio y Pantalla 6,5
Cámara 6
Batería 8,5
Calidad/Precio 9
Almacenamiento 8,5
Procesador 8
TOTAL 8,5