movil alcatel pop c9
66
Diseño y Materiales6/10
Potencia y Hardware6/10
Cámara7/10
Batería8/10
Conectividad6/10
MEJORES PRECIOS DE COMPRA
Tienda Precio Comprar
Comprar
Comprar
N/D Comprar
N/D Comprar
Comprar
Pros
  • El tamaño, porque es un phablet barato, orientado a los que quieran trabajar desde el móvil
  • La radio, porque incorpora una Radio FM que permite escuchar emisoras sin consumir datos
  • La RAM, porque 1 GB es una buena base para usuarios que no exijan un gran rendimiento
  • La cámara principal, porque a sus ocho megapíxeles los acompaña el Flash LED y el autoenfoque
  • El precio, porque es un phablet bastante económico
Contras
  • La memoria interna, porque es de tan solamente 4 GB
  • La versión de Android, porque corresponde a Android 4.2 Jelly Bean
  • La calidad de la imagen, porque 960 x 540 píxeles no son suficientes para una pantalla de estas dimensiones
  • El peso, porque casi alcanza los 190 gramos
  • La cámara frontal, porque es de tan solamente dos megapíxeles

Si te gustan las pantallas grandes y con un elegante diseño, pero además con un cómodo precio; entonces deberías pensar en el Alcatel OneTouch Pop C9. Quien además ofrece una buena cámara de 8MP y la mejor de las autonomías que hasta ahora has visto. Pero ahora imagínate que todo eso esta compacto en un colorido smartphone que resulta ser muy atractivo, así como el OneTouch Pop C9.

Características:

Procesador Quad Core de 1.3 Ghz
Memoria Interna (ROM) 4 GB
RAM 1 GB
Tarjeta Micro SD si (expandible hasta los 32 GB)
Pantalla 5,5 pulgadas qHD
Cámara Trasera 8 MP
Cámara Delantera 2 MP
Sistema Operativo Android 4.2
Baterí­a (mAh) 2500 mAh
Duración en Uso 4 horas
Duración en Reposo 550 horas
Dual SIM Si
4G No
Conectividad 2G/ 3G/ WiFi/ Bluetooh/ GPS

Review en Vídeo:

Análisis:

Aspecto:

Inmediatamente al ver este equipo notaremos su gran tamaño, siendo de los más grandes en el mercado y sin duda de los más grandes de su serie. Tiene un marco plateado que rodea todo el smartphone y esto le ofrece elegancia al diseño. Lo que ha sido contradictorio es que nuevamente volvemos a las tapas no extraíbles; o sea “unibody” y para alguno esto es de desagrado ya que no se puede cambiar la batería. Además este equipo cuenta con botones físicos y LED de notificación en la parte frontal.

Imágenes

Pantalla y sonido

La gran pantalla de 5,5 pulgadas de tipo IPS, nos trae una resolución qHD de 960 x 540 MP y no parece cierto pero así lo es, esta pantalla de hoy en día no ofrece la alta definición; no obstante esto lo observaríamos en una imagen pequeña o textos reducidos pues del resto la imagen es aceptable. Por ser además una pantalla capacitiva permite hacer zoom con dos dedos.

Software

Sistema, componentes y energía son grandes aliados en el OneTouch Pop C9 y resulta que el sistema operativo ofrece mucha fluidez en cuanto a las funciones básicas aplicaciones del momento (Instagram, Whatsapp, Facebook), sin embargo en archivos multimedia empieza enlentecer y decaer el móvil, esto a pesar de estar procesado por 4 núcleo a una velocidad de 1 GB; pudiera deberse a que este nuevo modelo conserva el tan antaño Android 4.2

Cámara

A pesar de que la calidad de imagen en modelos anteriores no se mejoraba, al parecer Alcatel ha entendido que este es un punto clave hoy en día y mejoró su cámara principal a 8 MP acompañándola con Flash LED e integrando funciones como zoom digital y autoenfoque. Además puede grabar videos a 30fps con resolución de 1080p. en definitiva ofrece una buena imagen, aunque quizás no la mejor. No olvidemos que cuenta con una cámara frontal que ha mejorado su calidad gracias a su resolución de 2 MP.

Conectividad

En este apartado no existe novedad. Pues la red 2G (GSM) cuatribanda, y la red 3G (HSPA) son las que permiten conectarse al uso de datos. Pero si quisiéramos ahorra los datos, disponemos también de WiFi Direct, WiFi 802.11b/g/n, y Zona WiFi. Todo ello se suma al ya conocido Bluetooh v4.0 y a GPS

Batería

El problema de tener que recargar la batería por todos lados, debida a la ineficiencia es por ello que Alcatel y en específico el OneTouch Pop C9 ofrece esta gran batería de 2500 mAh la cualpuede durar hasta 2 días con uso regular, pero 24 horas si el uso es excesivo. Lo que pudiese representar la gran sorpresa y cualidad de las características

Almacenamiento

La capacidad de almacenamiento interna ha sido una de las categorías que menos satisfacción produjo. Pues son 4Gb de los cuales 2GB están ocupados por el sistema operativo quedando muy poco para el verdadero uso del usuario. No obstante recordemos que la memoria la podemos ampliar con una MicroSD.

Conclusiones y valoración:

El Alcatel OneTouch Pop c9 es un modelo que cuya serie es de gama baja pero que no ha dejado de lado el diseño y las exigencias actuales de una buena fotografía por lo que él lo incorpora manteniendo otras características pasadas que le darán ese equilibrio tecnológico.

Aspecto Físico 8
Audio y Pantalla 7
Cámara 8,5
Batería 9
Calidad/Precio 9
Almacenamiento 5
Procesador 6
TOTAL 7,5