Análisis del Samsung Galaxy Core Prime

móvil Samsung Galaxy Core PrimeEl Galaxy Core Prime es un teléfono de gama media cuya fecha de lanzamiento fue noviembre 2014, a un costo aproximado de 180€.
Tamaño:
Posee un tamaño de 131 x 68.1 x 8.8mm, siendo idéntico al del Moto G, aunque es 3mm más delgado. Y cuenta con un peso de 130 Gramos.
Al observar la parte posterior nos percatamos que se asemeja al Galaxy S3, observamos la cámara rodeada por su flash LED y el altavoz, el material con el que está hecho es igual al utilizado en el Galaxy Grand Prime. Al retirar la cubierta posterior nos encontramos con la batería de 2000mAh, junto al slot para la microSD y micro SIM, en la versión Galaxy Core Prime Duos existe un slot secundario para la segunda SIM card.
En sus laterales conseguimos, de lado izquierdo el botón de volumen, y de lado derecho la tecla de encendido, lo cual hace que sea de fácil y cómodo manejo.
Lo podemos conseguir en los colores: gris y blanco
Pantalla:
Cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas, es una pantalla LCD que no posee ningún tipo de protección, por lo que debes ser muy cuidadoso al momento de manipular el dispositivo. La densidad de píxeles no es la mejor que podemos encontrar en un dispositivo, de hecho, no impresiona para nada, solamente posee 207ppi, lo necesario para observar fotos sin mucho lujo de detalle y leer textos. Carece del sensor de brillo automático el cual es necesario para modificar el brillo de la pantalla de acuerdo al ambiente en donde se encuentre. Sin embargo, cuenta con el acostumbrado sensor de proximidad que se encarga de apagar la pantalla mientras te encuentras realizando una llamada telefónica.

Posee una memoria interna de 8GB la cual se puede expandir mediante una microSD, expandible hasta 4GB. Cuenta con 1GB RAM y un Procesador quad-core 1.2 GHz
Cámara:
La cámara principal es aceptable, 5 megapíxeles, 2592×1944 pixeles, autofocus, flash LED, detección de sonrisa y rostro, graba videos HD 720p. El autofocus no es muy rápido y de vez en cuando no capta la imagen nítidamente. Las fotos panorámicas pueden ser tomadas fácilmente moviendo el teléfono delicadamente a la derecha o a la izquierda luego de haber configurado la opción deseada. La cámara frontal tiene 2 megapíxeles, al cambiar a la cámara frontal se activa automáticamente al modo “Beauty Face” el cual intensifica los rostros, sin embargo no existe un modo de regular la intensidad de este efecto.

El grabador de video nos permite grabar en 720p y un audio de 256Kpps, al poseer un solo micrófono no permite grabar sonido stereo, la cámara frontal solo permite video VGA (640x480px). A pesar de que las grabaciones están muy lejos de ser FullHD, la calidad es aceptable para teléfonos de esta gama.
Sistema:
Sistema: Android OS, v4.4.4 (KitKat), se puede actualizar a v5.0.2 (Lollipop). Tiene una version de TouchWiz usada a su vez en el Galaxy Grand Prime. La pantalla de bloqueo es muy simple, sólo muestra un atajo hacia la cámara (el cual puede ser eliminado si se desea) y la hora, puede ser desbloqueado con los tradicionales patrones de desbloqueo, PIN y código de seguridad, no cuenta con desbloqueo con huella dactilar o desbloqueo por reconocimiento facial como hemos observado en smartphones lanzados en el mercado durante el mismo año.
Se pueden llegar a configurar hasta cinco pantallas de inicio y ordenarlas según sea su preferencia, pero se puede configurar una como principal.
La galería es realmente simple comparada con los teléfonos de alta gama, se pueden ordenar por carpetas o por locaciones. Las fotos pueden ser editadas pero sin embargo el dispositivo no cuenta con instalaciones de edición preinstaladas.
Posee un radio que permite realizar grabaciones, puede escucharse a través de los audífonos o altavoz, sin embargo para la función de altavoz es necesario que los audífonos se mantengan adheridos al dispositivo.
El smartphone cuenta con un reproductor de video el cual reproduce videos en FullHD, en formatos MKV, MP4 y MOV y también reproduce audio mientras se mantengan en formatos MP3 y AAC. Se muestran subtítulos que pueden modificar su tamaño y color
Batería:
Presenta una batería: Li-Ion 2000 mAh que puede durar hasta 13 horas en conversaciones y hasta 60 horas reproduciendo música.
Conectividad:
Wi-Fi 802.11 b/g/n; Wi-Fi Direct, Bluetooth v4.0 A2DP, microUSB 2.0, NFC el cual es raro observar en teléfonos de esta gama
En conclusión, el Galaxy Core Prime es un dispositivo que se encuentra muy por debajo de sus compañeros de Samsung de alta gama como son el Galaxy S5 y S6. Uno de sus grandes contras es la pantalla, la cual no posee ningún tipo de protección como Gorilla Glass lo cual nos obliga a tener extremo cuidado al manipularlo, de igual forma no posee el sensor de brillo de pantalla, lo cual no nos permite observar lo que hacemos dependiendo si nos encontramos en el exterior con gran luminosidad o en un sitio oscuro, el brillo se mantendrá de igual forma en ambos ambientes.

¿Comentas algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *