Cómo reparar un móvil mojado

solucion-movil-mojadoA quién no le ha pasado que el teléfono se ha mojado por una u otra causa; en ese momento no encontramos que hacer, aquí traemos unos sencillos pasos para solucionar ese inconveniente:

  • Retirar la batería; se debe hacer de inmediato, para no dar tiempo a que se estropee la batería o se deteriore con las reacciones electrolíticas, no se debe esperar a apagarlo, se debe extraer del mismo modo el chip del móvil.
  • Se desarma el teléfono; una vez que se retira la tapa y la pila, se procede a desarmar el teléfono, se separa la pantalla, el teclado y el circuito aparte del chip y la batería realizada anteriormente. En determinadas cuentas se necesita el empleo de destornilladores, por lo que se deber ser lo suficientemente minuciosos. Si no tiene la paciencia y seguridad necesaria lo ideal es dejarlo hasta lo menos complicado. En seguida continuar con la limpieza.
  • Se procede a limpiar el móvil; se puede realizar un secado rápido unido a alguna cosa de impregnación, como el caso de una
  • Luego emplear el secado del teléfono; este procedimiento muestra que se debe secar el teléfono humedecido, posteriormente se sumergen las partes extraídas en una vasija llena de arroz, el cual se encarga de la absorción del agua, ser muy cuidadosos al retirar las partes del teléfono del arroz.
  • Se finaliza el secado; se debe dejar las partes del teléfono sumergidas en la vasija de arroz por unos cuantos días hasta estar seguro del secado de las piezas.
  • Para concluir se enciende el teléfono; esta acción se debe ejecutar una vez seguros que no halla humedad en las partes del móvil. Se debe ser paciente y tener cuidado porque de otra manera se daña el dispositivo.

Con estos pasos ya estaría solucionado el inconveniente respecto al móvil mojado.