Comparativa iPhone 6 y iPhone 6 Plus

A pesar de ser creaciones de Apple, los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus poseen algunas características que los distinguen y no solamente en su tamaño.  En esta nueva generación la empresa ofrece un dispositivo en dos versiones que, a pesar de ser diferentes entre sí, no varían la esencia del producto, más bien la potencian.

1.- Espesor

A pesar de que las dos versiones de iPhone presentan un diseño similar, ambos con bordes redondeados y en metal para la parte de atrás, el iPhone 6 Plus es un poco más grueso que el iPhone 6, pues el primero mide 69 mm y el segundo 71 mm. Sin embargo, esa diferencia de tan solo 0,2 mm difícilmente es detectable a simple vista.

2.- Pantalla

Para los seguidores de la marca, un punto que destaca entre los dos modelos es la calidad de las pantallas, sobre todo la del iPhone 6 Plus que la consideran excepcional por su tamaño de 5,5 pulgadas y una excelente resolución de 1920 x 1080. Por su parte, iPhone 6 presenta una pantalla de 4,7 pulgadas para una resolución de 1334 x 750.  Es por ello que el primero ofrece colores muy vivos y además ofrece un muy buen ángulo de visión. Sin embargo, los que esperan obtener mejor visualización bajo luz solar se verán defraudados, pero es que no se puede esperar nada mejor de ninguna pantalla LCD a la luz del sol.

3.- Cámara

Ambos, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, poseen su cámara trasera de 8 megapixeles, con la incorporación de un nuevo sensor y una apertura de 2.2, pero el punto que marca la diferencia entre ambos en cuanto a la cámara es en la estabilización. El iPhone 6 Plus añade una estabilización óptica de imagen, mientras que iPhone 6 solo posee estabilización digital controlada por software. Por supuesto que con la estabilización óptica del iPhone 6 Plus se pueden conseguir fotos con mayor definición, incluso con poca iluminación.

4.- Rendimiento de batería

En cada nueva línea, Apple ofrece algunas mejoras en la capacidad de la batería, pero estas mejoras parecen estar asociadas más bien al rendimiento de sus procesadores más que a la capacidad misma de las baterías. Lo cierto es que en el iPhone 6 se logran unas 11 horas de reproducción de video y de navegación Wi-Fi, mientras que en iPhone 6 Plus la duración es de 14 horas para los videos y 12 horas para la navegación.

¿Comentas algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *