Comparativa iPhone 6 y iPhone 6S

Existen mínimas diferencias entre el modelo iPhone 6 y iPhone 6S, pero definitivamente hay diferencia. Por lo general, Apple introduce pocos cambios en sus modelos terminados en “S” y aquí vamos a realizar una comparativa para conocer las características que diferencian a cada modelo.

El tamaño

A simple vista puede que ambos modelos luzcan muy parecidos, pero el iPhone 6 es un poco más pequeño que el iPhone 6S. Así, las dimensiones del primero son 138,1 x 67 x 6,9 mm, frente a los 138,3 x 67,1 x 7,1 mm del iPhone 6S. En lo que respecta al peso, el iPhone 6S posee 14 gramos adicionales que el iPhone 6, por lo que su peso se sitúa en 143 gramos. Esa diferencia se debe al nuevo motor háptico incorporado para la tecnología 3D Touch de su pantalla y por el uso de aluminio de la serie 7000 en su carcasa.

Procesamiento, almacenamiento y memoria

Ambos modelos cuentan con procesadores a 64 bits y poseen coprocesadores de movimiento, pero el iPhone 6S incorpora los nuevos procesadores A9, que ofrecen más velocidad y mayor rendimiento. En cuanto a memoria RAM, el iPhone 6S avanza hasta los 2 GB, mientras que el iPhone 6 se queda en 1 GB. La diferencia se percibe durante la ejecución simultánea de aplicaciones, al igual que en juegos y demás aplicaciones que exigen mayor rendimiento al dispositivo.

Cámara

Los cambios introducidos por Apple en esta línea en cuanto a la cámara son bastantes significativos. En el iPhone 6S se agrega un sensor de 12 megapíxeles frente al de 8 megapíxeles del iPhone 6, pero además incorpora otras funciones y mejoras respecto al primero, tales como disparos panorámicos de 63 megapíxeles, innovador soporte para Live Photos y enfoque rápido.

Conectividad y batería

En este punto, el iPhone 6 está por encima del iPhone 6S y es que posee una batería de 1810 mAh frente a una de 1715 mAh que tiene el iPhone 6S. Sin embargo, el fabricante asegura que eso le basta al 6S debido al efectivo control del consumo energético que posee.

La conectividad del iPhone 6S está garantizada para las redes 4G LTE que registran mayor velocidad de conexión y un Bluetooth 4.2, mientras que iPhone 6 incluye Bluetooth 4.

Otros

El iPhone 6S incluye un sensor de huellas digitales de segunda generación Touch ID, de mayor precisión e incluido en el botón Home para un funcionamiento más rápido y confiable.

¿Comentas algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *