Comparativa iPhone 6S y iPhone 6S Plus

No solo es el tamaño el que hace la diferencia entre los dos Smartphones de Apple, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. Ambos poseen algunas características que los diferencian y que en este artículo vamos a revisarlas.

Tamaño

Comencemos por el tamaño, ya que es necesario indicar sus medidas para ver cuán diferentes son en ese aspecto. El iPhone 6S posee dimensiones de 138,3 x 67,1 x 7,1 milímetros, mientras que las medidas del iPhone 6S Plus son 158,2 x 77,9 x 7,3 milímetros.

En cuanto a peso, son 192 gramos los que pesa el iPhone 6S Plus, frente a los 143 gramos que posee de peso el iPhone 6S.

Pantalla

Esa diferencia en dimensiones también las adquiere el iPhone 6S Plus en el tamaño de su pantalla de 5,5 pulgadas y el tamaño de la del iPhone 6S es de 4,7 pulgadas. Referente a la resolución, el iPhone 6S Plus lleva la delantera con 1920 x 1080 píxeles, mientras que la del iPhone 6S es de 1334 x 750 píxeles. En el aspecto de la densidad de píxeles, el iPhone 6S Plus alcanza 401 ppp y el iPhone 6S posee 326 ppp.

Cámara

Para la captura de imágenes ambos equipos cuentan con similares características, compartiendo dichas similitudes en las cámaras traseras y delanteras, de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles respectivamente. Sin embargo, la diferencia la marca el iPhone 6S Plus con su sistema de estabilización de imagen óptica en la cámara trasera, con el cual logra fotos bastante nítidas. Ambos equipos permiten al usuario tomar videos en formato 4K para capturas en alta definición.

Mejora en el aluminio

En el aspecto referente a la carcasa, ambos modelos lograron superar el embrollo en que estaba metido Apple con sus predecesores de la serie iPhone 6, pues muchos usuarios se quejaron de que sus carcasas habían sufrido deformaciones. La firma realizó mejoras en ese particular, incorporando una mejor aleación con el nuevo aluminio serie 7000, que le ha dado un poco más de peso, pero agrega solidez y mejor agarre al equipo.

3D Touch

Otro punto coincidente entre ambos modelos es la incorporación de la tecnología 3D Touch, con la cual la pantalla presenta nuevas funciones derivadas de diferentes presiones que se ejerzan sobre la misma, como por ejemplo el presentar vistas previas de los contenidos para interactuar sin necesidad de que el usuario tenga que abrirlos por completo.

¿Comentas algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *