Guía para comprar un teléfono móvil

guia para comprar un móvilPresupuesto:

El primer punto que debes considerar es el presupuesto que tienes para adquirir el equipo. Esto va a permitir establecer las expectativas reales que puedes tener con el aparato. A mayor desarrollo de su generación tecnológica, mayor será el costo. Ahora, puedes planificar tus finanzas para que tengas un teléfono móvil que no sea un viaje al pasado y esté acorde con las variadas ofertas de aplicaciones que se ofrecen en estos tiempos.

La plataforma:
Asesórate en cuanto a cuál es la mejor plataforma para tu equipo. Si bien es cierto que la mayoría de los dispositivos móviles usan Android como sistema operativo, hay otras opciones que pueden ser de tu interés, de acuerdo a tu área de trabajo o interés personal. Hay plataformas específicas para algunas marcas, como es el caso de la plataforma Apple, con sus IPhone o la de Windows. Lo más importante es que el móvil cumpla las expectativas que tienes como usuario.
En el caso de iOS, este sistema operativo ha obtenido importantes cambios con iOS 7, te ofrece rapidez y una estabilidad operativa, pero no presenta mucha variedad en sus opciones. Su desventaja es el costo, pero si el precio no es un problema para ti, entonces esta sería una buena elección.
El sistema Android es uno de los mayores usos a nivel mundial, tanto en España, como en América es el sistema que más usan los móviles de la mayoría de las personas. Es un sistema que se diferencia prácticamente en todo a iOS. Una de las dificultades a la hora de adquirir el móvil, es la versión que esté posea, ya que hay variedad en él. Pese a eso, las versiones más usadas son la 4.1 o 4.2. Dependiendo del hardware que tengas, puede funcionar con mayor o menor eficiencia. La gran ventaja que tiene es la variedad en marcas y modelos que lo usan, por lo que estarías a tono con la mayoría de los usuarios de las redes móviles.
El sistema Windows Phone no ha logrado calar en el mercado, ni competir a Android ni a iOS. No obstante, ofrece un sistema estable, pero tiene limitaciones importantes en las aplicaciones, que es una de las mayores razones para adquirir un teléfono portátil en la actualidad.

Aplicaciones:
El mundo de hoy está totalmente interconectado, los móviles son una herramienta que van mucho más allá de la comunicación telefónica. Un buen móvil debe tener capacidad para instalar diversas aplicaciones de tu interés, desde leer un libro, evaluar el tráfico, manejar tus redes, ver tus películas o series de televisión o pasar un buen rato de ocio jugando con las diversas opciones que te ofrecen las tiendas virtuales de app, sin que el equipo se colapse porque tiene poca memoria o es lento en la ejecución de las mismas.

Tamaño de pantalla y del aparato:
La dimensión del teléfono móvil es uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar, porque el tamaño tiene diversas implicaciones, tanto en la visualización como en la comodidad y traslado del mismo. Este factor tiene un componente subjetivo, ya que va depender del gusto del comprador. Lo que sí es importante, es que te asegures de que tenga una pantalla resistente a caídas o golpes, debido a que hay móviles que son muy sensibles a impactos y luego tienes que hacer un gasto adicional para reemplazar la pantalla si se te rompe. También es bueno buscar información sobre los comentarios de otros usuarios de la calidad de la pantalla, tanto en su resistencia física, como en su sensibilidad al deslizamiento de tus manos para operarlo.

Cámara:
Este es un tema de mucha importancia en la sociedad actual. La incorporación del manejo de redes sociales a través de los llamados teléfonos inteligentes, ha convertido el uso de la cámara en una herramienta de primera importancia en el móvil. Garantizar que tus fotos no sean solamente el testimonio que dejas como recuerdo de un momento especial, un encuentro con amigos, con tu familia o cualquier otro acontecimiento que tiene significación para tu vida, sino también que han convertido a cualquier ciudadano en un comunicador en potencia, que reporta situaciones que impactan su entorno. Debes tener en cuenta que tu móvil tenga una cámara con la mejor resolución posible del mercado, que tenga estabilidad ante los movimientos, que posea un buen sensor de luz y un zoom. Pero todo depende nuevamente del uso que le des al móvil, ya que si solamente es para fotos que compartes con tus amigos, quizás no requieras una cámara de alta gama, aunque igual debes procurar que tenga algo de calidad y aplicaciones que te permitan mejorar con efectos los mejores momentos de tu vida.

Varios:
Otros aspectos a considerar son la calidad del fabricante, evaluar tu experiencia con otros productos de la marca, disponibilidad de servicio técnico en tu ciudad o zona donde de residencia. El diseño del aparato debe ser de tu gusto, sentirte cómodo con él cuando lo manipules. Hay otros factores que ofrecen los móviles de última generación, como por ejemplo, la resistencia al agua. Este aspecto es un atractivo muy grande, ya que son muchas las personas que han perdido su aparato por accidentes con líquidos, que dañan sus circuitos y pueden arruinar por completo al móvil. También hay teléfonos que tienen mal rendimiento de sus baterías, las cuales no soportan el manejo de datos y en pocas horas están agotadas. Para asegurarte sobre el rendimiento del tuyo, consulta opiniones de otros usuarios. Nada vale más que la experiencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *