HTC One M9: Análisis

Lanzado al Mercado en marzo de 2015 llega el HTC One M9 con un precio de lanzamiento de algo más de 500 €.

Dimensiones HTC One M9

El smartphone HTC One M9 cuenta con un tamaño de 144,6 x 69,7 x 9,6 mm y un peso estimado de 157 gramos. Es muy parecido al HTC One M8, ambos tienen un elegante acabado en aluminio, una pantalla de igual tamaño y dos bocinas frontales, pero con unos ligeros cambios como son los bordes metálicos lo que lo hace menos resbaladizo, de igual forma los biseles de la pantalla en esta nueva versión han sido disminuidos y los botones laterales han sido ligeramente modificados dándoles un acabado metálico y agregándole el botón de encendido a los laterales, sin embargo el tamaño del botón de encendido tiene el mismo tamaño del botón del volumen por lo que se presta a confusiones a la hora de usarlos.

Cuenta con una cubierta de aluminio que si bien le da un buen acabado, tiene la desventaja de calentarse mucho más rápido a tener un uso excesivo del teléfono. Viene en colores totalmente gris, gris con bordes plateados y dorado.

Pantalla HTC One M8 HTC One M9

Tiene una pantalla IPS LCD de 5,0 pulgadas, con una resolución 1.920×1.080 píxeles (441ppp), protegida con Corning Gorilla Glass 4. No presenta muchas variaciones con respecto a su predecesor el M8. Nos hemos preguntado porque HTC no ha mejorado las condiciones de la pantalla con respecto al M8, la pantalla sigue siendo muy oscura al mantenerse en el modo de brillo automático y los colores no parecen muy brillantes al compararlos con otros smartphones como el IPhone 6.

Software HTC One M9

El HTC One M9 viene dotado de Android 5.0 Lollipop con HTC Sense 7.0, cuenta además con un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810 octa-core, GPU Adreno 430, una RAM de 3GB. Una memoria de 32 GB (ampliable hasta 128GB por medio de micro USB). Abre aplicaciones con gran rapidez y posee una fluidez de los juegos impresionante gracias al procesador Snapdragon 810.

Una de las grandes ventajas del HTC One M9 es que nos permite realizar un sin número de personalizaciones, podemos cambiar el diseño de nuestro teléfono en base a nuestra foto preferida, el teléfono analizará la imagen y será capaz de crear una paleta de colores, modificar los íconos e incluso el tipo de letra. El Sense Home también nos permite la personalización de íconos en la pantalla según el sitio en donde nos encontremos, ya sea, casa, trabajo, podemos cambiar desde la forma hasta el tamaño de los íconos, el truco del Sense Home es que el teléfono eventualmente llegará a conocer que aplicaciones utilizamos más dependiendo del sitio en donde nos encontremos y en base a esto crea un menú especial con las aplicaciones necesarias.

La forma de presentar la libreta de contactos es excelente, el smartphone tiende a unir los contactos ingresados con los números telefónicos del Facebook y otras redes sociales y los identifica con fotos sacadas de su perfil del Facebook, evitando así presentar fotos de mala calidad a la hora de la entrada de llamadas.

Conectividad HTC One M9

El HTC One M9 ofrece las siguientes opciones en cuanto a contectividad: 4G LTE (Qualcomm UE Category 7/9), NFC, Bluetooth v4.1 A2DP, Wi‑Fi 802.11 a/b/g/n/ac, HDMI MHL 3.0, micro USB 2.0

Cámara HTC One M9

A diferencia del M8 no contamos con doble cámara, si no que el M9 posee una sola cámara para ofrecer un acabado más tradicional. Cuenta con 20,7 megapíxeles y dejamos atrás la tecnología UltraPixel en la cámara principal pero no del todo ya que la mantenemos en la frontal, cuenta con flash LED dual, toma videos y fotos simultáneamente, posee detector de sonrisas, toma fotos panorámicas y en modo HDR (High Dinamic Range), f/2.2 y está protegida por un cristal de zafiro, esta cámara es capaz de grabar con resolución 4K.  La cámara frontal es de 4,0 megapíxeles (UltraPixel) y me mantiene el “Beauty Mode” que tiene la capacidad de suavizar la piel y aumentar el tamaño de tus ojos. Si buscas un teléfono basándote sólo en la cámara, este no es el recomendable, comparado con los HTC anteriores, nos ofrece mejores imágenes con menor ruido, pero sin embargo no es capaz de captar los mínimos detalles que podríamos estar buscando que si pueden ser captados por las cámaras de los Samsung S6 o Iphone 6.

Multimedia: HTC One M9

Una de las cosas por las que los HTC resaltan en el mercado, es el audio, el sistema de sonido de los HTC mejora en este Smartphone ya que cuenta con un sistema de mejora de sonido en los Parlantes conocido como Stereo BoomSound Dolby, tambien podemos disfrutar de esta mejora en el sonido al usar los audífonos pudiendo modificarlo a modo de “teatro” o “música”.

Ver videos en el HTC One M9 es una grata experiencia, sin embargo el brillo de su pantalla no es el adecuado, si nos encontramos en sitios muy iluminados no podremos observar todos los detalles del video minuciosamente, en cambio si nos encontramos en un ambiente más oscuro podremos observar la imagen con más detalle.

La experiencia con los juegos es excelente, buenos gráficos, excelente velocidad y un sonido excepcional harán que desees jugar unas cuantas horas al día, siempre y cuando tengas un cargador a la mano.

Batería HTC One M9

Cuenta con una batería standard Li-Po 2.840 mAh (no extraíble), el tiempo en standby puede llegar hasta 406 horas, y durante conversación hasta 21 horas.  HTC incluye la tecnología QuickCharge que nos permite cargar aproximadamente el 60% de la batería en 30 minutos. Una de las desventajas de la batería es que el uso excesivo de juegos puede incluso disminuir hasta un 15% de la batería en cuestión de 20 minutos, pero probablemente sea porque la mayoría de los juegos actuales están en contacto regular con otros servidores y otros jugadores, lo que probablemente sea la mayor causa del rápido consumo de batería.

PRECIO Y COMPRAR EL HTC One M9

Si estás pensando en comprar el HTC One M9 puedes consultar su precio más barato de las diferentes tiendas online desde aquí: HTC ONE M9

Pros: Amplia memoria RAM (3GB), conectividad 4G LTE, densidad de pixeles 441p, procesador octa-core 64 bits, excelente sistema de sonido BoomSound, Interfaz atractiva.