Huawei Ascend P7 análisis

Lanzado al mercado en junio de 2014 llega al mercado el Huawei Ascend P7, un Smartphone de gama media-alta es un Smartphone que busca ser una versión mejorada de su predecesor el Huawei Ascend P6, sus mejoras radican en una mejor pantalla, de mayor tamaño, una cámara mejorada y una batería de mayor duración, en cuanto al hardware una de sus diferencias la observamos en la parte posterior de su carcasa que posee siete capas de acabado metálico.

DISEÑO Y MATERIALES

Con un tamaño de 139.8mm de altura x 68.8mm de ancho x 6.5mm de grosor y un peso de 124 gramos viene siendo un terminal muy ligero, compacto, con un acabado de cristal el cual supone una gran mejora comparado con su predecesor el P6 y aun siendo de gran tamaño tiene la facilidad de poder ser manejado con una sola mano.
Sus bordes refieren fueron diseñados a partir de una superficie que genera una gota de agua, su parte trasera dispone de siete láminas que ofrecen un acabado metálico que produce destellos de luz dependiendo de la luz que se refleja en él. Viene en múltiples colores tales como negro, blanco y rosa.

PANTALLA

Posee una pantalla de 5.0 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 con una tecnología IPS, la cual permite visualizar la pantalla desde cualquier ángulo manteniendo el mismo brillo y nitidez de la imagen, a su vez un PPI (Pixeles por pulgada) de 441. Cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3 el cual asegura una mayor protección contra los típicos rayones que observamos en la pantalla, éste también podemos observar en equipos como en Samsung Galaxy S5, LG Optimus. Los botones de mando al no ser mostrados en su parte exterior, sólo son mostrados al desbloquear la pantalla.

PROCESADOR

Cuenta con un procesador Quad-core (basado en Cortex-A9) a 1,8 GHz, una memoria RAM: 2 GB, un almacenamiento interno de 16GB pero se puede ampliar hasta 64GB por medio de una microSD (almacenamiento externo).
Su rendimiento es aceptable, el cual muestra una gran fluidez en juegos de última generación y permite mantener varias aplicaciones abiertas simultáneamente, sin embargo no está a la altura de los Smartphones de gama alta.

SOFTWARE

El Huawei P7 posee Android 4.4 Kit Kat, un CPU: HiSilicon Kirin 910T Hi6620 / ARM Cortex-A9 y un procesador de 1800Mhz 32 bits quad-core
Cuenta con una interfaz sencilla, posee sólo tres botones de mando en la pantalla principal: atrás, multitarea, home. El fácil acceso a la pantalla principal nos permite desplazarnos rápidamente por las pantallas, agrupar las aplicaciones en carpetas para su fácil ubicación y con un fácil manejo nos permite mostrar widgets del tiempo, calendario, fotos. A su vez nos permite modificar los íconos de las aplicaciones de modo que sean de más fácil acceso para personas de edad avanzada, esta presentación nos recuerda mucho a la interface de Windows Phone. Cuenta con fácil acceso al control de energía donde seremos capaces de modular el brillo de la pantalla, sonidos, modo avión.

CONECTIVIDAD
Cuenta con una Red 4G pero puede ser utilizado en una conexión 3G en caso que querer ahorrar energía o si se encuentra alejado de una red 4G, esto puede configurarse manualmente o puede cambiar automáticamente con el fin de ahorrar energía. Cuenta con WIFI 802.11n, Bluetooth 4.0, NFC, y un puerto micro USB 2.0

SONIDO
Posee un altavoz externo, aunque la mayoría de los nuevos smartphones ya poseen doble altavoz este parece cumplir con su cometido en cuanto a volumen, reproduce sonidos en un volumen y frecuencia adecuada más que aceptable para un Smartphone de esta gama ya que cuenta con un sistema de mejora de audio DTS (Dolby Digital Plus), sin embargo, la ubicación del altavoz no es el ideal, ya que está ubicado en la parte posterior del equipo y al estar éste apoyado en una superficie plana disminuirá tanto el volumen como la calidad del sonido.

CÁMARA

Cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles caracterizada por tomar fotos perfectas bajo cualquier tipo de iluminación, incluso en la oscuridad, posee autoenfoque y flash LED. Este Smartphone nos permite tomar fotos en tan solo 1,2 segundos con el teléfono bloqueado, también ofrece las opciones de ráfagas de fotos, fotos con audios. La calidad de los videos es excelente, aunque todavía no llega a la tecnología 4k, sin embargo el alcance de micrófono deja mucho que desear, al mismo tiempo que no se recomienda grabar en ambientes abiertos con mucha afluencia de persona, ya que en resultado final será imposible discriminar los sonidos adecuadamente.
A su vez cuenta con una cámara frontal de 8 megapixels la cual posee un “Face Beauty Mode” que permite suavizar arrugas y agrega un acabado especial al rostro de la persona el cual se puede graduar, del mismo modo nos permite tomar selfies panorámicas, cosa que no se había visto en Smartphones previos a este.

BATERÍA

Posee una bacteria de 2,500mAh, no extraíble, mucho mejor que la del anterior Huawei Ascent P6, esta batería dura lo equivalente a 13:36 horas de llamada, 7 horas de navegación, 8 horas de uso continuo y en standby un aproximado de 53 horas, pero en cuestión de tiempo no es suficiente para una persona que tenga un uso continuo del teléfono, para usuarios con uno moderado del teléfono cumple su función. Sin embargo cuenta con una aplicación que permite administrar aplicaciones mandándolas a un segundo plano, limpiando caché, muy parecida a la aplicación Clean Master, sólo que esta viene instalada en el teléfono desde su inicio.

PRECIO

Al momento de su lanzamiento en Junio de 2014 su precio era aproximadamente 449 euros, hoy en día lo podemos conseguir en 200 € en Amazon. Puedes consultar su actual precio en la sección de Moviles Huawei.

PROS:
Gran cámara frontal, excelente hardware, gran pantalla, costo accesible, calidad de los materiales, fotografías en 1,2 segundos, fácil personalización de pantalla principal.
CONTRAS:
Poca duración de la batería con usuarios con gran uso del teléfono, audio de video de mala calidad, sonido del altavoz.