66
Diseño y Materiales5/10
Potencia y Hardware7/10
Cámara7/10
Batería7/10
Conectividad7/10
MEJORES PRECIOS DE COMPRA
Tienda Precio Comprar
153,85 € Comprar
N/D
N/D
N/D
N/D
Pros
  • La pantalla, porque sus cinco pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) dan lugar a una equilibrada calidad de imagen
  • El procesador (Snapdragon 410), porque combinado con los 1,5 GB de RAM garantiza un rendimiento fluido
  • La memoria externa, porque permite utilizar tarjetas microSD de hasta 128 GB
  • La batería, porque sus 2.600 mAh de capacidad equivalen a una jornada entera de uso
  • La cámara frontal, porque está acompañada de un Flash LED para los selfies
Contras
  • El diseño, porque la carcasa de plástico ya debería ser cosa del pasado, incluso en los móviles baratos
  • La memoria interna, porque 8 GB no son suficientes para un uso cotidiano
  • El LED de notificaciones... porque no lo incorpora
  • Los laterales cromados, porque con el tiempo acabarán perdiendo color
  • El peso, porque 146 gramos se nos antojan demasiados para un móvil de este tamaño

Desde los inicios más remotos de la plataforma Android, la gigantesca empresa Samsung ha surtido el mercado con diferentes dispositivos disponibles para todo tipo de público, hoy nos ha traído el Samsung Galaxy J5, un dispositivo de gama media-baja con prestaciones principalmente a un público joven y fotográfico, ofreciendo Flash LED frontal siendo una de las características más solicitadas por los clientes.

FICHA TÉCNICA Samsung Galaxy J5

Procesador Quad-core 1.2 GHz Cortex-A53
Memoria Interna (ROM) 8 GB
RAM 1.5 GB
Tarjeta Micro SD Si( expandible hasta los 128 GB)
Pantalla 5 pulgadas
Cámara Trasera 13 MP
Cámara Delantera 5 MP
Sistema Operativo Android 5.1 (Lollipop)
Baterí­a (mAh) 2.600 mAh
Medidas 142.1 x 71.8 x 7.9 mm
Peso 146 g
Dual SIM Si
4G Si
Conectividad 2G/3G/4G/ Wifi/ Bluetooth/ GPS

IMÁGENES Samsung Galaxy J5

ANÁLISIS Samsung Galaxy J5

Diseño y Materiales

El día de diseñar el J5 se levantaron con el pie izquierdo, con un diseño prácticamente igual o muy similar al J7 2016, el diseño es simplemente guiado y básico, un lateral metálico que le otorga cierta estabilidad al dispositivo, una carcasa de policarbonato permitiendo más resistencia que una de cristal y de igual manera poder extraer su batería. De la misma manera que el J7 2016, el J5 sufre el mismo fallo de tener una cámara que sobresalga, obligándote a comprar un forro de grosor para no acabar la lente al colocarlo hacia arriba.

Pantalla y sonido

El Samsung Galaxy J5 tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD 720p para ofrecer una mejor experiencia al usuario, un panel AMOLED que posee 294 pixeles por cada pulgada, dando un total de 1470 pixeles los cuales nos permiten tener buenas cifras en densidad. En cuanto al sonido, el altavoz se encuentra ubicado en la parte trasera como la gran mayoría de los dispositivos, incluye botones para insertar auriculares de jack 3.5mm.

Hardware y Software

Claramente, este dispositivo de la empresa Coreana Samsung brinda unas prestaciones aceptables. Un procesador 4 núcleos Cortex-A53 a 1.2 GHz compatible con 64 bits y una GPU Adreno 306, una bateria de 2600 mAh lo ideal para tu jornada diaria, además de un SoC Qualcomm Snapdragon 410. Y su sistema operativo es de los más actualizados, refiriéndonos al Android 5.1 (Lollipop).

Cámara

Uno de sus flancos más fuertes es sus cámaras, estos dispositivos denominados por el público y negociantes Selfie-Phones son aquellos móviles capaces de captar imágenes realmente buenas bien sea con cámara trasera o delantera, este cuenta con una cámara trasera de 13MP con Flash LED permitiéndole obtener buenas tomas ya sea de día o en lugares de poca luz. Su cámara delantera de 5MP que incluye de igual manera Flash LED frontal es lo que convierte a este artefacto en un gran aparato fotográfico.

Conectividad

El Galaxy J5 ofrece una conectividad bastante buena, brindando conexión 3G/4G, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Direct y Hotspot, Bluetooth V4.1, 1.5GB de RAM y 8GB de ROM, además contamos con un micrófono en la parte trasera señalado especialmente para la cancelación de ruido, muy útil en lugares de música a alto sonido, llamadas y cortes de señal. Posee soporte para Dual Sim en su versión de 16GB, aunque su versión de 8GB (Siendo comercializada principalmente en Europa) no incluye esa opción. En ambas versiones la memoria es ampliable hasta 128GB mediante MicroSD.

OPINIÓN Samsung Galaxy J5

En conclusión, el Samsung Galaxy J5, es un móvil bastante atractivo con diferentes altibajos de puntuación, siendo uno de los llamados Selfie-Phones y no por nada tiene ese alias, sus cámaras son realmente buenas, teniendo la mención que se merecen con sus 13MP y 5MP ambas incluyendo Flash LED, lo que hace tener buenas imágenes en toda ocasión. Su versión 16GB posee Dual Sim, mientras que su versión 8GB no lo soporta, pero de igual manera siguió siendo superventas los primeros meses de su llegada, aunque para muchos el ser un gama media-baja, tener diseño común de Samsung y similar al de J7, y su precio no fue muy agradable, aunque sigue siendo bastante elegante para los que gustan de un dispositivo fotográfico… Amantes de las imágenes, he aquí su móvil.

ANÁLISIS EN VÍDEO Samsung Galaxy J5