56
Diseño y Materiales5/10
Potencia y Hardware6/10
Cámara5/10
Batería6/10
Conectividad6/10
MEJORES PRECIOS DE COMPRA
Tienda Precio Comprar
194,11 € Comprar
N/DN/D
N/DN/D
N/DN/D
N/DN/D
Pros
  • La pantalla Super AMOLED, porque es una garantía de buena calidad de imagen
  • La memoria RAM, porque en esta versión mejorada alcanza una capacidad de 1,5 GB
  • La memoria interna, porque 16 GB son más que suficientes para almacenar archivos multimedia
  • La ranura microSD, porque, además de la memoria interna, permite almacenar todavía más archivos con una tarjeta externa de hasta 64 GB
  • La batería, porque sus 2.100 mAh de capacidad garantizan más de 14 horas de autonomía oficial en conversación
Contras
  • El tamaño de la pantalla, porque está a medio camino entre un tamaño estándar y un móvil compacto, lo que hace difícil clasificarlo en una categoría exacta
  • La cámara frontal, porque es de tan solamente 1,9 megapíxeles
  • La versión de Android, porque quedará funcionando bajo Android 4.4.4 KitKat
  • Las conectividades, porque no tiene 4G y, por lo tanto, no permite exprimir al máximo la velocidad de una tarifa de datos
  • El diseño, porque ya ha quedado anticuado frente a sus competidores modernos

Sin duda, la empresa Coreana Samsung tiene una variedad estupenda de smartphones, con disponibilidad en todo color, prestación, funciones y gamas, permitiendo comprar sus productos a todo tipo de público. Hoy nos trae el Samsung Galaxy S3 Neo, con la función Smart Stay, que reconoce detecta tus ojos al estar mirando el dispositivo, si no estás observando la pantalla, automáticamente baja el brillo para ahorrar energía.

FICHA TÉCNICA Samsung Galaxy S3 Neo

Procesador Quad-core 1.2 or 1.4 GHz Cortex-A7
Memoria Interna (ROM) 16 GB
RAM 1.5 GB
Tarjeta Micro SD Si( expandible hasta los 64 GB)
Pantalla 4.8 pulgadas
Cámara Trasera 8 MP
Cámara Delantera 2 MP
Sistema Operativo Android 4.3 (Jelly Bean)
Baterí­a (mAh) 2.100 mAh
Medidas 136.6 x 70.8 x 8.6 mm
Peso 118 g
Dual SIM Si
4G No admite
Conectividad 2G/3G/ Wifi/Bluetooth/ GPS

IMÁGENES Samsung Galaxy S3 Neo

ANÁLISIS Samsung Galaxy S3 Neo

Diseño y Materiales

Al ver claramente este móvil, podemos destacar que su diseño es anticuado y repetitivo para la competencia que exigen muchos en el mercado, una carcasa hecha de material de aluminio, sus bordes moldeados redondamente, unas medidas de 136.6 70.7 de ancho y largo y 8.6 mm de grosor, con un peso de 132 g. Además de estar disponible en un solo color, azul metálico.

Pantalla y sonido

El S3 Neo posee una pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas brindando una calidad más brillante, menos reflexion de la luz solar y más ahorro de energía, con una resolución de 720 x 1.280 (HD). Además de poseer Smart Stay, una función que permite al smartphone mismo bajar la intensidad de la luz al no detectar el cruce de tus ojos con la camara frontal. En cuanto al sonido, posee su altavoz en la parte trasera superior, audio aceptablemente bueno.

Hardware y Software

En rendimiento, este smartphone tiene sus altibajos. Un procesador 4 núcleos 1.2 x 1.4 GHz Cortex-A7 con un GPU Adreno 305 suficiente para aplicaciones y juegos no muy exigentes. Batería de 2100 mAh para resistir una jornada de alrededor 10 horas consecutivas. En cuanto al software, un sistema operativo Android V4.3 mejorable a 4.4.4 (KitKat).

Cámara

Las cámaras de el S3 Neo son algo básicas pero útiles, empecemos con la trasera, contando con 8MP, Flash LED y soportando grabar a 1080p. Su delantera posee simples 2MP, no posee Flash LED, puede tomar fotografías aceptables siempre y cuando tenga buena iluminación y este bien posicionado para que enfoque claramente, no es recomendable para selfies, preferible pide a alguien que te la tome con la trasera y obtendrás mejores resultados.

Conectividad

Principalmente cabe destacar que no posee conexion 4G, pero si 2G/3G, Bluetooth V4.0, conexion Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, doble banda, Direct, Hotspot, localización GP e incluye distintas funciones, como lo son Social Tag, Direct Call, S-Voice, Smart Alert, 1.5 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, expandibles con una MicroSD hasta 64GB.

OPINIÓN Samsung Galaxy S3 Neo

En conclusión, el producto de la empresa Coreana Samsung, siendo un dispositivo catalogado gama media-baja, tiene buenas prestaciones pertenecientes a su clasificación, funciones realmente interesantes que permiten una mejor experiencia a la hora de la utilización del dispositivo, pantalla super AMOLED de 4.8 pulgadas brindando una calidad más brillante, menos reflexion de la luz solar y más ahorro de energía, batería de 2100 mAh, suficiente para un rendimiento consecutivo de 10 horas sin parar, aunque su cámara trasera es sobresalida, lo que la pone en riesgo de ser rayada la lente al poner hacia arriba el móvil. Sin duda, si buscas un dispositivo fácil de usar, rápido si no le exiges mucho y adquirible a buen precio. El Samsung Galaxy S3 Neo es para ti.

ANÁLISIS EN VÍDEO Samsung Galaxy S3 Neo