10 Aplicaciones imprescindibles para tu móvil

Todos queremos que nuestros móviles sean una herramienta que nos brinde solución para nuestras necesidades de conectividad, que nos conecte con el mundo, con nuestros amigos y seres queridos, que nos ayuden como herramientas de trabajo y nos permita ahorrar tiempo en diligencias, como ir al banco, así como conocer el tráfico. Para ello, cada día las empresas de servicio sacan al mercado novedosas aplicaciones, muchas de ellas gratuitas que facilitan la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Entre las aplicaciones más imprescindibles para tu teléfono tenemos las diez siguientes:

 

1.- Facebook.

La red social más grande del mundo, que agrupa millones de personas de todos los países es una de las aplicaciones que no pueden faltar en tu dispositivo móvil, porque te permite estar actualizado minuto a minuto con lo que sucede en la red. Allí podrás recibir las notificaciones sobre comentarios de las publicaciones que hacéis. Puedes compartir fotos desde tu móvil o videos directamente en tu  perfil de Facebook, por lo que integras las funciones de la cámara con el manejo de tu cuenta, una ventaja superior a la que te ofrece un ordenador, en el que debes descargar los archivos para poder subirlos a tu red. Con esta aplicación, garantizar inmediatez a la hora de compartir lo que deseas.

 

2.- WhatsApp

Esta aplicación debe tener un récord de descargas, pues es una de las más usadas en el mundo entero. A través de esta aplicación puedes enviar mensajes, hacer llamadas, enviar archivos de imagen, videos, compartir enlaces de interés, enviar mensajes de voz. Todo eso  junto en una sola aplicación la hacen una de las predilectas de los usuarios de los Smartphone. Su descarga es bastante rápida, es gratuita y no ocupa un gran espacio de la memoria de tu móvil. Aunque los archivos que haces circular por ella, pueden efectivamente disminuir la capacidad de almacenamiento, si tu dispositivo no tiene suficiente memoria o no posee una tarjeta SD de memoria expandida.

 

3.- Aplicaciones bancarias

Si tu problema es de tiempo para ir al banco a realizar transacciones, las instituciones bancarias han venido incorporándose aceleradamente al mundo de las app. En cada localidad podéis encontrar aplicaciones bancarias que te permiten manejar tus cuentas y finanzas desde la comodidad de tu móvil.

 

4.- Waze

Esta aplicación es una mezcla perfecta entre un dispositivo GPS y una red social. Te permite visualizar en tiempo real el estado del tráfico, rutas, y estar en contacto con otros usuarios. Incluso, hay países donde los medios de comunicación incluyen información en sus noticieros desde esta aplicación para informar sobre el tránsito en su ciudad. La ventaja sobre el GPS tradicional es que los usuarios, al acceder desde una cuenta, comparten advertencias, incluso fotos de situaciones o accidentes ocurridos en la vía y que  sirven como prevención al restos de los usuarios.

 

5.- Skype

Esta aplicación es muy usada en el ámbito de las telecomunicaciones, pues permite realizar video llamadas, videoconferencias. Es ampliamente usada por los medios de comunicación social para realizar entrevistas remotas. Permite también el envío de mensajes instantáneos a través de chat, lo que te permite ahorrar costos en comunicación con persona que estén en otros países o a larga distancia.

 

6.- PDF Reader

Hay varias aplicaciones que le permiten a tu dispositivo la opción de leer archivos en PDF. Esta es una excelente aplicación, ya que  los archivos en este formato te permiten una lectura ágil y con archivos más ligeros en su peso, para que no ocupe gran volumen en tu memoria.

 

7.- Lector QR Code

El mundo digital es una realidad que muchas veces va más rápido que nuestra capacidad de adaptación a las ofertas que aparecen y el diseño de nuevas tecnologías. Uno de ellos son los códigos QR, una aplicación que permite escanear un código que te reenvía a la página web cifrada en él. Desde un catálogo, una revista, un diario en ISSU, hasta una página web, pueden ser referidas sin que tengas que ingresar al explorador y teclear la dirección web. Es una herramienta muy cómoda y que te permite ahorrar tiempo.

 

8.- BBM

La plataforma de comunicación de la compañía BlackBerry entendió que no podía aislar y limitar el uso de su aplicación BlackBerry Messenger a los usuarios de sus móviles, mientras otras compañías se expandían y disponían de una versión libre para todo tipo de plataforma o sistema operativo. Es por ello que decidieron colocar su BBM como una aplicación de descarga gratuita, que permita conectar móviles de otros sistemas como el Android a conectarse con la plataforma BlackBerry. Muchos usuarios que poseen amigos o familiares con móviles de la compañía BlackBerry, han descargado esta aplicación para estar conectados de manera inmediata y poder compartir las ventajas de esta conexión.

 

9.- Instagram

Esta aplicación ha causado un furor a nivel mundial, pues permite compartir fotos, que pueden ser retocadas con diversos filtros para parezcan tomadas por un profesional de la fotografía. Es muy usada por personalidades y famosos para estar en contacto con sus fans, pues funciona como red social, en la que se genera interacción directa entre los usuarios, que pueden enviar mensajes por esa vía y comentar las fotos compartidas por los usuarios desde cualquier lugar del mundo. Por ello, es una red muy provechosa para seguir a tu artista favorito y compartir sus experiencias.

 

10.- Twitter

En este ranking de diez aplicaciones imprescindibles para tu móvil, no podía faltar el twitter, una de las redes sociales con mayores usuarios en todo el mundo. Líderes políticos, artistas, personalidades del mundo de las artes, de la literatura, cuentas institucionales, temáticas, confluyen de manera muy especial en esta aplicación. Permite la interacción con personalidades que antes parecían inalcanzables. Se han registrado casos, por ejemplo, de presidentes que responden a varios de sus conciudadanos por esta vía, generando hasta prácticas de gobierno. Es, por ello, un termómetro de lo que pasa en el mundo y permite estar al tanto de los temas que son tendencia en cada país, en una región o en el mundo entero.

  1. […] necesario tener en cuenta que cualquier persona puede desarrollar aplicaciones para Android, y cualquier empresa puede lanzar un teléfono o una Tablet incluyéndolo como OS […]