Análisis LG G4

El LG G4 fue lanzado al Mercado a finales de mayo de 2015. A continuación puedes leer un completo análisis sobre uno de los smartphones libres con mejor relación calidad precio del momento.

Diseño

Su diseño es muy parecido a su predecesor el LG G3, sin embargo es un poco más alto lo cual se disimula al poseer un ligero encorvamiento de 0,3mm. La ligera curvatura permite un manejo más práctico y una mayor comodidad a la hora de llevarlo en el bolsillo. Posee unas dimensiones de 149,1 x 75,3 x 8,9mm y un peso de 155 gramos. La parte trasera ofrece una cubierta de plástico (gris, dorado, blanco) que intenta imitar al metal, sin embargo existen unidades que ofrecen un acabado de cerámica y distintas tonalidades de cuero (negro, marrón, rojo, azul cielo, amarillo, beige). Algo muy común en los LG es la ubicación de los controles del volumen que se mantienen debajo de la cámara que se encuentra en la parte trasera, para quien no está acostumbrado al manejo de los smartphones LG esto resultará un poco extraño.

Cámara

Cuenta con una de las cámaras más potentes del mercado actual. La cámara principal tiene 16 megapíxeles con abertura de f/1.8 y estabilización de imagen óptica OIS 2.0 de 3 ejes hasta 2 grados, con un flash LED y posee un sensor llamado Color Spectrum que se encarga de adaptar los colores en las fotos, un acceso rápido a la cámara se puede obtener al pulsar dos veces el botón de volumen abajo. A su vez posee una cámara frontal de 8 megapíxeles, la cual mediante un gesto puede activar una cuenta regresiva o tomar una serie de fotos de forma muy rápida, hasta ahora considerada una de las mejores interacciones de Android. Las imágenes se guardan simultáneamente en dos formatos: JPEG y RAW, el formato RAW va a permitir una mayor edición, sin embargo su desventaja es el gran peso que ocupan esta imágenes en la memoria. En cuanto a la grabación de video por la cámara principal es capaz de manejar una resolución UHD 4K, mientras la cámara frontal puede grabar en formato Full HD 1080p.
Una de las aplicaciones de la cámara nos permite contar con tres modos de uso. El modo simple permite que el teléfono configure todo automáticamente; el modo básico permite fotos simultáneas (cámara principal y frontal), toma panorámica, temporizador, nos permite tener un control sobre balance de colores, exposición y velocidad de obturación; el modo manual permite un control total al momento de tomar las fotos y a su vez permite guardar las imágenes en formato RAW.

Pantalla

La Pantalla es uno de los atributos más resaltantes de este Smartphone, además de su tamaño de 5,5 pulgadas cuenta con una resolución de 1560×1440 píxeles similar al HTC One M9 y una densidad de píxeles de 538ppp. Posee una Pantalla LCD IPS táctil capacitiva con una resolución Quad HD 2K. Protegida con Corning Gorilla Glass 4. En comparación con el LG G3 esta nueva pantalla ofrece un 50% más de contraste, 25% más de brillo y una amplia gama de colores. Su gran pantalla nos permite visualizar videos desde ángulos casi extremos sin observar variaciones en sus colores y con una visión casi perfecta. Todos estos atributos permiten que se ubique entre las mejores pantallas que se encuentran actualmente en el mercado.

Software

El LG G4 posee un Android 5.1 Lollipop, puede ser manipulado manteniendo distintos perfiles de usuario, incluso el usuario de invitado. Cuenta con una interfaz conocida como UX 4.0 con un predominio de colores neón. Viene incluido Event Pocket capaz de integrar en un mismo calendario eventos del Facebook, imágenes. Una novedad sería Smart Setting que permite establecer perfiles de sonido, Wi-Fi al llegar a un destino predeterminado, incluso abrir aplicaciones específicas al conectar los audífonos tales como youtube o reproductor de música. La galería se puede organizar de varias formas, ya sea según la ubicación geográfica en la que las fotos fueron tomadas o la fecha. La aplicación Smart Cleaning también resulta muy útil ya que libera espacio de la memoria interna del dispositivo de archivos temporales, y borra aplicaciones abandonadas. Otra de las aplicaciones resaltantes es Quick Memo que permite la toma de notas rápidas y por último pero no menos importante es que el UX 4.0 permite la doble pantalla con la cual podemos utilizar dos aplicaciones simultáneamente.
La ausencia del lector de huellas dactilares es extrañado en este Smartphone, ya que agilizaba el proceso de desbloqueo, sin embargo posee Knock Code que nos permite desbloquear el teléfono mediante pocos toques en zonas estrátegicas de la pantalla previamente establecidas además del habitual patrón de desbloqueo o el uso de códigos.

Especificaciones

Se esperaba un avance al momento de integrar un gran procesador en este Smartphone, esperábamos contara con Snapdragon 810 el cual es considerado el mejor del mercado, sin embargo lo que obtuvimos fue algo parecido a un paso atrás al contar con solamente seis núcleos. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos (4 núcleos de 1,44GHz y 2 núcleos de 1,8GHz) y 3GB de RAM. Cuenta con un almacenamiento interno de 32GB el cual puede ser ampliado mediante una microSD hasta 2TB.

Conectividad

El LG G4 viene dotado de los siguientes recursos en cuanto a conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), USB, Bluetooth 4.1, NFC, permite carga inalámbrica.

Batería

Cuenta con una bateria removible de 3000mAh, con un uso moderado del celular la batería puede durar un día completo, sin embargo al encontrarse en uso continuo puede durar aproximadamente 10 horas y media, un poco menos si los comparamos con el Galaxy S6. El tiempo de carga completa de la batería es de aproximadamente 110 minutos, nada rápido. La ventaja de la batería extraíble es que permite extraerla en cualquier momento e incluso reemplazarla por una batería de repuesto.

PROS: Batería removible que puede ser reemplazada en cualquier momento, ranura para tarjeta micro SD, curvatura en la parte trasera que permite práctico agarre, cámara de muy buena calidad con videos en 4K.

CONTRAS: Muy parecido a su predecesor, cubierta de plástico, interfaz con colores neón puede resultar un poco molesto al mantener un brillo elevado en la pantalla, cubierta de cuero presenta señales de uso y arañazos muy rápidamente.

¿Te gusta? Comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter