Análisis del Microsoft Lumia 640

Microsoft Lumia 640 pantallaEl mercado actual de los teléfonos móviles cada vez están llegando a ser accesibles para todo el público, ofreciendo una amplia y buena gama de dispositivos Android. El nuevo Microsoft Lumia 640 tiene una propuesta un tanto diferente, ya que funciona con el software Windows Phone, ya que posee elementos gráficos de gran tamaño y muy coloridos dándole un look fresco, y anime a cualquiera que se haya aburrido de usar Android.
En cuanto el diseño del móvil, lo primero que podemos notar es que el nombre ‘Nokia’ ya no aparece impreso en el móvil, posee el mismo panel trasero de una pieza que casi todos los móviles Lumia recientes tienen, que forma una especie de curva hasta encontrarse con la pantalla al frente.
El plástico duro que tiene el móvil ayuda a que el teléfono se sienta robusto y bien ensamblado; lo interesante de todo es que la cubierta es intercambiable, permitiendo que logres cambiar los colores según gustes, dándole una apariencia divertida, resaltando entre los teléfonos Android, que son de colores negros y grises en su mayoría.
A pesar de ser un equipo de gran tamaño, aun es posible lograr escribir con una sola mano mensajes y manipularlo, pero no por tiempo prolongado. La entrada del audífono de 3.5mm está en la parte superior, el puerto de alimentación Micro-USB se encuentra en la parte inferior así como las ranuras de tarjetas Micro-SIM y microSD están debajo del panel trasero. Un tip importante es que si eres un usuario de móvil que ama hacer fotos y descargar muchos juegos ten en cuenta comprar una tarjeta de 32GB, para usarlo sin ningún problema.
Recuerda que puedes compra el Microsoft Lumia 640 desde nuestra tienda de móviles Microsoft

Análisis en video:

Características Técnicas:

Posee una muy buena pantalla de 5 pulgadas y tiene una resolución de 1,280×720 pixeles, lo que genera una densidad de 294 pixeles por pulgada, conectividad 4G LTE y una cámara de 8 megapixeles. La calidad de los colores en la pantalla tienen vida y un buen nivel de contraste, que ayuda a aquellos que aman ver movies en el móvil, disfrutar de las películas en buena calidad, tipo Netflix u otros portales similares.
En cuanto al Software, el 640 funciona con la versión más actualizada de Windows Phone 8.1, denominada Denim. La última versión del sistema operativo nos da actualizaciones muy importantes, como por ejemplo un panel que muestra las notificaciones y los controladores del brillo de la pantalla y las funciones de la red Wi-Fi.

La tienda de aplicaciones no tiene una variedad de ofertas tan amplia, cuestión que ya es común en los teléfonos de la gama Lumia, y eso se mantiene con este modelo, pero si se tiene acceso a las principales apps, como por ejemplo WhatsApp, Instagram.
Este móvil funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de dos núcleos y 1.2GHz, respaldado por 1GB de RAM. Esto no suena muy majestuoso pero para lo que es el funcionamiento básico del equipo, es más que suficiente. Los menús se abren sin lentitud alguna, de hecho se puede utilizar el editor de fotos de Adobe PhotoShop Express y que logre funcionar sin pasar malos ratos, incluso se pueden correr juegos pesados y exigentes como por ejemplo el Asphalt 8 , y funcione como es debido sin altercados.
Como se mencionó anteriormente, la cámara de 8 megapixeles, capaz de tomar imágenes decentes, está en la parte trasera del teléfono. Como resumen general, la cámara del Lumia 640 es excelente para lo poco que cuesta el móvil, obviamente no tiene la calidad de un Móvil Galaxy de Samsung, pero esta cámara está entre las mejores que se pueden encontrar en los teléfonos de gama media, aunque no puede decirse lo mismo de su cámara frontal, ya que esta posee una resolución de sólo 0.9 megapixeles, en realidad, nada llamativo. No es para tomarse selfies, así que para aquellos que sean fanáticos de este tipo de fotos, este equipo no logrará cumplir sus expectativas, pero no todo es malo, algo a favor es que para los usuarios de Skype puede ser de gran utilidad, ya que sí se pueden hacer videollamadas sin problemas.
Microsoft Lumia 640 carcasas

La Batería

Ahora bien, hablemos de la batería del Lumia 640. Este móvil tiene una batería de 2,500mAh, por lo general muchos opinarían que no es mucho, pero tiene muy buena potencia y más para una pantalla que tiene baja resolución y un procesador de dos núcleos, lo que hace que no haya un consumo de una cantidad de electricidad muy importante. Se hizo una prueba, y se comprobó que después de poco más de dos horas de streaming de video, o juego la batería bajad de 100 por ciento a 56 por ciento, un tiempo algo promedio, lo que significa que exigirle mucho al móvil le exprime la batería pero no es extremo.
Es una prueba algo exigente, aunque no es un reflejo exacto de uso del teléfono, ya que puede variar dependiendo de lo que hagas con él. Una de las cosas que puedes hacer para hacer que la batería dure mucho, es mantener la brillantez baja, y así ahorrar algo de energía. Si no miras muchos videos por Internet, como por ejemplo Youtube, eso también ayudará mucho a conservar la energía. Esto no significa que no puedas hacerlo, claro que puedes, la cuestión es que las aplicaciones de video acaban muy rápido con la batería. Si eres cuidadoso con la batería y estás atento al nivel, no pasarás malos ratos, solo asegúrate de retroalimentarlo por las noches hasta el otro día, máximo 13 horas.

Conclusiones

Como conclusión podemos añadir que es un móvil innovador, colorido, con paneles traseros que pueden intercambiarse, algo nunca antes visto en los actuales móviles, y que por bajo precio, su funcionamiento es más que aprobado, además de ser un móvil de gama baja. Si necesitas algo sencillo y divertido de usar, que no sea otro Android más del mercado, el Lumia 640 es una gran opción para tomar. Pero no lo compres si quieres tener las aplicaciones más modernas y sacarle jugo al máximo a los videojuegos.