Análisis Samsung Galaxy J7 Prime

Con los grandes avances tecnológicos que se han alcanzado en los últimos cinco años, la competencia en el mercado de los móviles ha ido creciendo exponencialmente y la lucha por ofrecer al consumidor lo último en tecnología, ha impulsado a las más grandes compañías a innovar a lo grande y Samsung es sin duda alguna, uno de los grandes de la telefonía móvil, por eso a finales del tercer trimestre del año 2016, Samsung lanzó al mercado el Galaxy J7 Prime, como uno de sus últimos y más modernos equipos móviles de la familia J.

Al momento de su lanzamiento, se realizó un analisis del Samsung Galaxy J7 Prime donde se reflejaban muchas cosas interesantes de este fantástico móvil de alta gama.

Especificaciones del Samsung Galaxy J7 Prime

Samsung Galaxy J7 Prime por dentro

Las más palpables diferencias estructurales presente en el modelo Samsung Galaxy J7 Prime y su antecesor el Samsung Galaxy J7 son: el cuerpo metálico unibody y la batería no removible, ambas características presentes en el modelo Prime de la versión J7. Otro cambio presente es la exclusividad del uso de procesadores Exynos desarrollados por Samsung, además de la inclusión del Corning Gorilla Glass a la pantalla de los dispositivos. En linea general, el Samsung Galaxy J7 Prime se lanza al mercado con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Dimensiones físicas: 151.7 x 75 x 8 milímetros, 167 gramos.
  • Pantalla: PLS TFT táctil de 16 millones de colores, 5.5 pulgadas, 83.4 cm cuadrados.
  • Resolución: 1080 x 1920 pixeles, con aproximadamente 401 ppp.
  • Procesador: Exynos 7870 octa.
  • Núcleos: Octa-core.
  • Gráfica: Mali-T830 MP1
  • RAM: 3 GB.
  • Memoria: 16/32 GB y permite expandir vía microSD de hasta 256 GB.
  • Software: Android 6.0.1 (Marshmallow), actualizable a 7.0 (Nougat).
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct; Blootooth 4.1, A2DP, LE.
  • Cámara principal: 13 MP (lente f/1.9, 28mm), autofoco, LED flash, Teleobjetivo, HDR
  • Cámara frontal: 8 MP, lente f/1.9
  • Sensores: Capta huella (delantero), Proximidad, Acelerometro.

Además de lo anteriormente mencionado, este modelo contiene lo siguiente:

(Puedes ampliar toda la información sobre las características del Samsung Galaxy J7 prime)

Pantalla TFT

En su época, Samsung optó por pantallas PLS TFT para brindar a los equipos móviles mejor calidad de imagen, mejor brillo y abaratar los costos de producción. Un verdadero avance tecnológico en cuanto a la calidad de pantallas instaladas en los dispositivos móviles.

Esta clase de pantallas se han incorporado al modelo J7 Prime de Samsung.

Procesador Exynos 7870 Octa

Otra de las características que más resalta del J7 Prime es el uso exclusivo de los procesadores Exynos 7870 octa, los cuales son uno de los más potentes del mercado, ya que cuentan con más de 8 núcleos que permiten una increíble velocidad en el dispositivo.

Fotos con el Samsung Galaxy J7 Prime

Fotos con el Samsung Galaxy J7 Prime

La lente f/1.9 instalada en los dispositivos Galaxy J7 Prime, permiten al usuario obtener fotografías con excelente calidad de brillo, aún en ambientes con poca incidencia de luz, además, su cámara de 13 MP garantiza una toma de imagen hermosa, con una nitidez excepcional y detalles vividos.

De la misma forma la lente f/1.9 también instalada en la cámara frontal de 8 MP, permitiendo selfies de mayor calidad y con un estilo casi profesional, lo cual convierte la cámara del Samsung J7 Prime, una de las mejores del mercado actual.

Diseño del Samsung J7 Prime

Diseño del Samsung J7 Prime

El objetivo principal en el diseño del Samsung J7 Prime es el de ser un móvil ultra delgado, por ello los fabricantes optaron por baterías no removibles y cámaras totalmente planas para de esta forma brindar a su modelo el aspecto refinado y estilizado que acostumbra mostrar Samsung en sus equipos.

Aunado a esto, su acabado en metal pulido ofrece una mayor elegancia al móvil, lo que lo hace más atractivo al usuario y sus bordes suaves y curvos lo hace perfecto para ser usado hasta con una sola mano.

También posee un lector de huella dactilar que garantizará la máxima seguridad con la que un dispositivo móvil puede contar.

Precio del Samsung Galaxy J7 Prime

Actualmente los precios en internet del modelo J7 Prime oscilan entre 200 EUR más envío, hasta los 260-270 EUR más envío. Estos precios pueden fluctuar dependiendo del sitio web visitado y están sujetos a las normativas impuestas por los vendedores.

En nuestra sección:

Productos Samsung

Podrás encontrar distintos productos de Samsung, a una excelente calidad y al mejor precio del mercado.

¿El Samsung Galaxy J7 Prime es mejor que el iPhone 6?

Rendimiento del Samsung Galaxy J7 Prime

La diferencia de dos años que hay entre el lanzamiento de ambos móviles otorga cierta ventaja al Samsung Galaxy J7 Prime en relación al iPhone 6. A pesar de la clara ventaja de modernidad en la que se encuentra el modelo Samsung, el iPhone 6 no se queda atrás en cuanto a algunas características con las que no cuenta el Galaxy J7 Prime por lo que decidir entre qué móvil es mejor dependerá exclusivamente del usuario.

A continuación se compararán algunas características entre ambos equipos lo que dictaminará en cuanto a rendimiento qué equipo es mejor. Dichas comparaciones son las siguientes:

Carga de la batería

Mientras que la batería del Samsung Galaxy J7 Prime es de ion litio no renovable con una capacidad de 3300 mAh, la del iPhone 6 es de polimeros de litio de 1810 mAh de capacidad. Esta diferencia otorga casi el doble de potencia a la batería del Samsung Galaxy J7 Prime en relación al iPhone 6.

Velocidad total del procesador

El Samsung Galaxy J7 Prime cuenta con un procesador Exynos 7870 Octa-core de 1.6 GHz, el iPhone 6 dispone de un Apple A8, Dual-core 1.4 GHz. Esto se traduce en que el procesador del Samsung, es 5 veces más rápido que la del iPhone 6.

Densidad de píxeles en pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy J7 Prime disfruta de 401 ppp, a su vez que la del iPhone 6 es de 326 ppp. Esto es una diferencia de 23.01% más densidad de píxeles.

Tamaño de la pantalla

A mayor tamaño de la pantalla más cómoda y flexible será la interacción del usuario con el móvil. El Galaxy J7 Prime dispone de una pantalla de 5.5″ y el iPhone 6 una de 4.7″.

RAM

La cantidad de RAM instalada en un equipo hace referencia a la cantidad de archivos que pueden ser cargados para luego ser procesados y ser ejecutados de manera más fluida. La memoria RAM del Samsung Galaxy J7 Prime es de 3 GB mientras que la del iPhone 6 es de 1 GB.

Resolución de las cámaras

Las cámaras principal y frontal presentes en el Samsung Galaxy J7 Prime son de 13 MP y 8 MP respectivamente en tanto las del iPhone 6 son de 8 MP y 1.2MP respectivamente. Esto supone que la cámara frontal del Samsung J7 Prime, es dos veces superior a la del iPhone 6, en cuánto a la cámara frontal, se tiene que la cámara del Samsung es 6 veces mejor que la del iPhone.

¿Te gusta? Comparte!Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter