Android Lost: ¿Qué es y cómo funciona?

Hoy en día, es usual escuchar de incidentes sobre dispositivos perdidos o robados, y más de uno seguramente ha pasado por esa situación. Esto puede ocasionar inconvenientes, ya que la mayoría de los usuarios tienen guardado en sus móviles datos e información importante, sin embargo, actualmente existen muchas aplicaciones útiles para estos casos de emergencias, como es el caso de Android Lost, la cual es una aplicación para Android que funciona perfectamente en estos casos.

¿Qué es Android Lost? Qué es Android Lost

Es una aplicación disponible para móviles con sistema operativo android. Es muy útil en caso de robo o extravío, ya que te permite localizar tu móvil a través de una página web desde tu ordenador, así como también, bloquear todo lo que contiene el smartphone para que nadie lo pueda usar.

¿Para qué sirve Android Lost?

Es una app muy útil en cuanto a seguridad, ya que en caso de extravío, robo o simplemente no recuerda dónde dejo su móvil, se puede tener el control del dispositivo a la distancia desde Internet; siempre y cuando el móvil esté conectado.

Entre las funciones que tiene Android Lost se encuentran

Alarma con app Android LostHacer sonar una alarma en el teléfono

Si no recuerda dónde dejo el móvil y éste se encuentra en modo vibración o silencio, esto es muy útil ya que te permite a través del ordenador cambiar esta configuración y hacer que el dispositivo suene, de esta manera se podrá encontrar con facilidad.

BloquearBloquear móvil

Esta función permite bloquear y desbloquear fácilmente el móvil con el código PIN. Esto es muy útil en caso de robo, ya que se podrá bloquear, evitando así que usen el dispositivo.

AndroidLeer y enviar mensajes

A través del ordenador se puede acceder a todo lo relacionado con los SMS del android, ya sea guardar, enviar y recibir mensajes directamente al correo establecido.

Wipe del dispositivo Wipe

Al tener un control en esta función se podrán borrar muchos datos, como los de la cuenta de Google, los SMS, eliminar contactos, entre otros.

Encontrar un dispositivo móvilLocalizador

Esto es muy útil en caso de extravío o robo, ya que a través de ella se puede conocer la ubicación exacta en donde se encuentra el dispositivo. 

Eliminar el contenido de la SDMóvil

Se podrá borrar cualquier información que se tenga almacenada en la tarjeta SD.

Aviso de cambio de SIM y consultar estado del teléfonoTarjeta SIM

Si le han robado el dispositivo y colocan una nueva tarjeta SIM, se le notificara mediante un correo electrónico. Además, podrá consultar el estado de móvil, como la IMEI, datos de la SIM, entre otras.

Utilizar ANdroid LostUtilizar varios dispositivos Androidi

Si cuenta con varios dispositivos o tiene hijos pequeños y desea llevar un control del móvil, con esta función se podrá tener varios teléfonos en la misma cuenta, y controlarlos todos a la vez.

Desvió y listado de llamadasLlamadas con Android Lost

Si se le ha perdido el teléfono móvil y esperaba una llamada importante, con esta función se podrá desviar las llamadas a otros teléfonos móviles. Además, conocer todos los movimientos del teléfono mediante una lista que se enviará al correo de todas las llamadas entrantes y salientes.

Tomar fotografías desde el PCControlar la camara android

Esta opción es muy útil en caso de robo ya que permite hacer una foto con la cámara delantera a la persona que tenga el móvil, siempre y cuando esta esté usando el dispositivo en ese momento.