Aplicaciones para aprender Inglés gratis

El inglés es uno de los idiomas más utilizados e internacionalizados, es por ello que se considera una de las mejores herramientas para los individuos que esperen obtener un aumento en su capacidad, es posible aprenderlo a través de libros, lecciones presenciales, y/o aulas virtuales, sin embargo uno de los métodos más frecuentes es utilizando aplicaciones para aprender inglés gratis o pagas, estas herramientas son compatibles con cualquier equipo electrónico que pueda descargar la aplicación, bien sea smartphones, tablets, u otros.

Ventajas de aprender inglés con el móvil

Ventajas de aprender inglés vía smartphone

Aprender cualquier idioma es una actividad que requiere tiempo, dedicación y perseverancia, esto se debe a que cada uno de los lenguajes son exclusivos, poseen ciertos patrones y estructuras que deben ser conocidas sin utilizar ningún otro idioma como referencia. Existen múltiples aplicaciones que se dedican a diseñar un pensum educativo que pueda ser fácilmente comprendido por individuos que no se encuentren familiarizados de ninguna forma con los lenguajes extranjeros.

Las ventajas de aprender inglés, o cualquier otro idioma a través del móvil es la comodidad, y la frecuencia con la que puede practicarse, pues la mayoría del tiempo el individuo promedio se encuentra alerta al móvil, esto se debe a que los smartphones son herramientas necesarias para la sociedad, a través de estos se llevan agendas, cuentas, datos importantes, y cualquier otro tipo de información que requiera ser accesible de manera instantánea, debido a esto el móvil es uno de los medios más convenientes si se desean obtener avances constantes con relación al aprendizaje.

¿Cómo instalar aplicaciones para tu móvil?

¿Cómo instalar aplicaciones para aprender inglés?

Las aplicaciones para aprender inglés gratis son programas que generalmente se encuentran disponibles en la tienda del móvil o en la web, instalarlas no requiere de un procedimiento excesivo, pues en este se aplican los siguientes pasos:

  1. Elegir la aplicación que se considere conveniente para así aprender el nuevo lenguaje, existen programas de carácter gratuito que no sólo ofrecen lecciones de inglés, pues también poseen capacidad para enseñar al usuario idiomas básicos como el francés, italiano, portugués, u otros.
  2. Seleccionar la instalación, es recomendable recurrir a la tienda del móvil, bien sea App Store o Google Play.
  3. Registrar la cuenta del usuario en la aplicación; generalmente estas piden datos en la cuenta del usuario, o cuentas de correo electrónico o redes sociales, esto se hace con la finalidad de llevar el procedimiento del usuario.

Es posible que ciertas aplicaciones no sean compatibles con algunas versiones de Android o IOS, esto se debe a que están diseñadas para equipos que posean cierta capacidad, sin embargo existen aplicaciones de menor consumo que poseen una estructura educativa que cumple las expectativas.

Mejores aplicaciones para aprender inglés gratis

Aplicaciones para aprender inglés

Las mejores aplicaciones para aprender inglés gratis están diseñadas con un sistema que desarrolla una serie de lecciones que son evaluadas a medida que el usuario va desempeñando el aprendizaje, estas generalmente poseen un sistema de ejercicios didácticos entretenidos para que así sea más eficaz y simple el proceso.

1. Duolingo

Aplicación gratis para aprender inglés

Es la aplicación de aprendizaje de idiomas más conocida, pues esta posee una variedad de idiomas que son útiles para el usuario. En su método de enseñanza el programa ofrece niveles básicos de teoría, que son complementados con pruebas escritas, así como de pronunciación. La aplicación posee múltiples temáticas que son desbloqueadas a medida que se superan las lecciones básicas con un sistema de puntos.

2. Memrise

Memrise para aprender inglés

Es una de las mejores aplicaciones para aprender inglés gratis, posee un sistema de aprendizaje sumamente completo y sencillo, pues el proceso se cumple por medio de juegos didácticos, tiene una alta variedad de idiomas disponibles, entre ellos inglés, español, coreano, portugués, francés, entre otros. Esta aplicación se encuentra disponible para los smartphones android con un sistema operativo a partir del 4.1. o superiores.

3. Open English

Aplicaciones para aprender inglés gratis

Es una de las compañías de aprendizaje de inglés más famosas, reconocida por su publicidad en los medios televisivos, la aplicación se encuentra disponible en Play Store, bajo ningún costo, esta cuenta con un sistema en vivo de profesores que se encargan de dictar las lecciones en inglés, para así lograr un proceso efectivo de aprendizaje. Esta compañía ofrece a sus usuarios certificados al finalizar las lecciones.

4. Aprende Idiomas Mondly

Aprender inglés con Mondly

Mondly es una de las aplicaciones para aprender inglés gratis que posee una gran variedad de idiomas integrados para complementar los conocimientos, tales como inglés, húngaro, japonés, portugués, francés, italiano, árabe, holandés, hindú, polaco, y otros. Ésta aplicación permite leer, escribir, escuchar y hablar el idioma que se esté estudiando, también posee un diccionario integrado y un conjugador de verbos.

5. Inglés con Wlingua

Lecciones de inglés con Wlingua

Es la aplicación para aprender inglés que cuenta con más de 600 lecciones básicas, para comenzar a dominar el idioma, posee guías, textos en inglés para probar el entendimiento, locución inglesa y/o norteamericana, ejercicios para practicar la conjugación, repasos de las lecciones, entre otras funciones. La aplicación cuenta con una versión gratuita y una versión premium.

6. Hello English

Aprender inglés con Hello English

Una de las mejores aplicaciones para aprender inglés gratis, Hello English fue nombrada la mejor aplicación en el 2016, posee 250 lecciones, permite interactuar con los profesores, cuenta con ejercicios y juegos didácticos, un diccionario con más de 10.000 palabras y una sección diseñada para las practicas de pronunciación y vocabulario.

7. Verbling

Aprender con Verbling

Se encuentra entre las 10 mejores aplicaciones para aprender inglés gratis, Verbling cuenta con un sistema más sencillo y simple, sin embargo posee la capacidad de dar lecciones sobre más de 20 idiomas. Esta aplicación permite a los usuarios escoger al profesor que se adapte a sus necesidades, para complementar así las demás funciones básicas para aprender inglés, no obstante el usuario puede ingresar a través de cualquier dispositivo electrónico.

8. Hypno Language

Hypno forma parte de las aplicaciones que poseen las mejores estructuras de progreso, esto se debe a que su avance incrementa sólo al aprobar toda la lección, su función de siestas hipnóticas está diseñada para enseñar idiomas por el tiempo configurado de la siesta; es posible crear las playlist que serán reproducidas. Esta aplicación posee complementos que refuerzan la idea básica de lo que representa una lección de idiomas.

9. Hello Talk

Hello Talk cuenta con más de 100 idiomas para aprender, el principal es el inglés. Posee profesores nativos, con los que es posible intercambiar textos y conversación, las clases son presentadas en el idioma del usuario y el que está aprendiendo respectivamente, es posible añadir otros compañeros e interactuar con estos para así mejorar en las lecciones, vídeo llamadas, chats, y otras funciones que hacen de Hello Talk una de las aplicaciones para aprender inglés más completas.

10. Tandem

Tandem cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, esta aplicación funciona sin conexión a internet, es posible tomar lecciones en 150 lenguajes, posee un reconocedor de voz que permite perfeccionar el acento del usuario, cuenta con maestros nativos, posee un traductor para todos los idiomas disponibles y las correcciones de los ejercicios de gramática son realizadas por los profesores nativos.

¿Te gusta? Comparte!Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *