Aplicaciones gratis para ligar

Actualmente la tecnología ha evolucionado mucho y cada vez es más utilizada en aspectos diarios de la vida cotidiana, incluyendo en aspectos sociales, laborales e incluso sentimentales. Es por ello, que hay una variedad de aplicaciones imprescindibles que son utilizadas a diario y dichas aplicaciones facilitan la vida de las personas e incluso, hay aplicaciones gratis para ligar que permiten que los usuarios, consigan pareja más fácilmente y sin tener que pagar un solo centavo.Aplicaciones gratis para ligar

Ventajas de utilizar aplicaciones para ligar

Las aplicaciones gratis para ligar son muy utilizadas actualmente por aquellos que están en busca de su pareja ideal, o de simplemente conocer a otras personas para relaciones esporádicas. Entre las ventajas que tienen el uso de las aplicaciones para ligar están las siguientes:

  1. Muy útiles si se dispone de poco tiempo para salir y conocer gente.
  2. Encontrar personas que están buscando lo mismo que tú, así se evitan malentendidos desde el comienzo.
  3. Contactar con gente con los aspectos que deseas, gracias a los filtros de búsqueda de estas apps.
  4. Facilita dar el primer paso, para aquellas personas a las que les cuesta.

Aplicaciones gratis para ligar: ¿Cuáles son las mejores que existen?

Existen diversas aplicaciones gratis para ligar en el mercado que permite a los usuarios descargarlas en sus smartphones y contactar con cualquier tipo de persona en tiempo real. Muchas veces estas aplicaciones son pagas, pero muchas, son totalmente gratis o tienen una versión gratis y una paga, entre esas aplicaciones destacan:

1. Tinder

Aplicación Tinder

Tinder es una de las aplicaciones más populares para encontrar pareja, ya que su funcionamiento es muy básico y sencillo. Está disponible para iOS y Android.

Básicamente consiste en importar una foto desde Facebook y esperar a que algún usuario le de me gusta. Por otro lado se puede determinar los parámetros de búsqueda por género y distancia (máximo 150 km). Una vez determinados, el sistema propondrá diferentes imágenes de los usuarios y se tendrá la opción de darle me gusta; cuando ambos usuarios coincidan en darse like, se activará un chat privado.

2. Happn

Happn para Android

Happn se centra básicamente en la localización, es decir, esta app rastrea la ubicación y muestra en pantalla a los usuarios con los que se ha topado el usuario en la calle. Allí, se tiene la opción de indicar que hubo atracción y si la otra persona indica lo mismo se habilita un chat privado entre ambos.

Esta aplicación se ha vuelto muy popular gracias a su particular modo de operar, reduciendo así, las posibilidades de encontrarse con perfiles falsos; ya que, únicamente aparecerán personas con las que ya se han topado.

3. Badoo

Badoo en Android

Badoo es una de las redes sociales para ligar más clásicas y utilizadas. El usuario debe llenar su perfil con sus gustos, lugares que frecuenta, entre otros.

Todo esto permite filtrar la búsqueda por localización, gustos, incluso por los sitios que más se frecuentan, y de esta forma conseguir personas que compartan las mismas aficiones y gustos en general.

Además, Badoo cuenta con más de doscientos millones de usuarios alrededor del mundo, esto la convierte en una de las aplicaciones gratis para ligar más utilizadas del mundo.

4. Okcupid

Descargar aplicación Okcupid

Esta aplicación no requiere Facebook para registrarse. Al crearse un perfil en esta red, se llena un cuestionario y se describen las respuestas que se esperan del “ligue”; esto crea una especie de puntuación que determinará la compatibilidad entre los usuarios.

Okcupid es una de las aplicaciones más sencillas de utilizar. Está disponible para Android y para iOS.

5. eHarmony

apps gratis para ligar

Esta aplicación se centra en un exclusivo sistema de compatibilidad. Al responder un extenso cuestionario, esta app logra conectar a las personas más compatibles con el usuario, a través de su sistema de emparejamiento.

Es considerada una de las aplicaciones de este tipo más discretas, ya que gracias a su mencionado sistema de compatibilidad, el sistema asegura de encontrar la pareja perfecta, no sólo físicamente sino con gustos y creencias compatibles.

6. Grindr

Grindr aplicación para ligar

Esta aplicación está centrada únicamente a la comunidad gay, cuenta con más de siete millones de usuarios alrededor del mundo.

Gindr permite al usuario subir fotos a su perfil y conectarse con otras personas que se encuentren en ubicaciones cercanas.

A pesar de ser una aplicación gratuita, cuenta con una versión de pago llamada Xtra, que contiene más funcionalidades.

7. Coffee meets bagel

aplicaciones para ligar

Coffee meets bagel es una aplicación para ligar en la que se conecta mediante el perfil de Facebook. Una vez configurado el perfil, se puede indicar en un lapso de 24 horas, si existe atracción entre un usuario o no, de ser positivo, se habilitará la posibilidad de un chat privado.

La sala de chat privada expira luego de 8 días, lo que los obliga a pedir un número de teléfono o concretar una cita, si se quiere seguir en contacto.

8. Bumble

Ligar con Bumble

Esta aplicación guarda un parecido con las demás aplicaciones para ligar, en las que conecta con aquellas personas que se tienen alrededor.

Una vez descargada la aplicación en el dispositivo móvil y creado el usuario, se entra en una especie de sala de las personas conectadas que se encuentren en localizaciones cercanas; con las cuales se puede entrar en contacto en un lapso no mayor a 24 horas.

9. Wapa

App para ligar Wapa

Wapa es una aplicación similar a Grindr, sólo que en este caso no se centra en la comunidad gay, sino en la comunidad de lesbianas.

Esta app permite ver las fotos de otras chicas que se encuentren cerca y de esta forma tratar de conectarlas e iniciar un chat, con posibilidades de envío de, además de mensajes, vídeos.

10. 3nder

3nder en Android

Esta aplicación a diferencia de las demás, es una app para personas de mente abierta, básicamente aquí se pueden conseguir cualquier persona con diferentes preferencias sexuales (heterosexuales, bisexuales, homosexuales, pansexuales etc). Incluso esta aplicación, le permite a las parejas buscar una tercera persona para realizar tríos y cualquier otra cosa que es especialmente para esas personas de mentalidad abierta.

Esta app sin duda alguna es una de las que se ha reinventado en cuanto a las apps de ligues se refiere.