Aplicaciones móviles para niños

Aquí entramos a un terreno en el cual los padres se sentirán muy atraídos e interesados, ya que, nos colocamos el traje de progenitor y buscamos las mejores aplicaciones para niños en los cuales aparte de divertirse, e incluso  distraerlos en momentos en los que son necesarios, resultan ser una alternativa de aprendizaje muy buena que termina siendo un aliado para que a la hora de volver a la escuela, ya tenga un montón de conocimientos asimilados y por lo tanto, pueda ser el niño más inteligente de la clase.

Muchos estudios han mostrado que el aprendizaje de los niños los primeros años se basan más que todo en la parte de los sentidos, ya que todo lo que ven, todo lo que prueban, todo lo que tocan y todo lo que escuchan, será la base de su aprendizaje en un futuro. Por eso, casi todos los primeros años resultan ser unas máquinas para repetir las cosas que los adultos que lo rodean, por lo tanto, el ser un buen ejemplo siempre es lo que delimitara las cosas que hará al crecer.

image003

Aplicaciones móviles hay infinitas, y para niños, más, en las cuales los colores y los juegos didácticos de aprendizaje son el pan de cada día, por eso, a través de este articulo te dejaremos algunos de los más utilizados y comentados en el mercado.

La mejor manera de aprender es jugando

 

1-iCuadernos by Rubio. Tanto para iOS como para Android, estos cuadernos didácticos vienen en blanco y podemos seleccionar el contenido que queremos que tenga, ya sea operaciones, problemas o educación infantil. Esto hará que las tareas y deberes sean muchísimo más entretenidos e interactivos gracias a su atractivo visual. Cuenta con un Buho-tutor el cual guía al niño y corrige en el momento que se esté equivocando o no entienda algo.

image005

2-Childen’s Day Map. Aplicación centrada en el aprendizaje de otros idiomas, sobretodo el inglés por parte de los más pequeños. Aquí los niños podrán aprender cómo se dicen las frases o palabras más rutinarias en inglés como por ejemplo los días de la semana, los meses, las estaciones, conceptos de tiempo, entre otros. Muy sencilla de utilizar y una herramienta sumamente importante para poder alimentar a los pequeños con otro idioma, ya que se ha comprobado que en esas edades es cuando están más abiertos al aprendizaje de otra lengua.

 

3-Thinkrolls. Este es un sencillo juego de estrategia para niños en los cuales se busca ejercitar la mente, la memoria y la capacidad lógica. Perfecta para niños entre edades de tres a ocho años en la cual se les enseña la manera en la que funciona la mecánica de la prueba y error. Existen dos modos, el fácil y el avanzado, y 180 pantallas a superar por el niño.

¿Te gusta? Comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter