Aplicaciones para runners

[Total:0    Promedio:0/5]

Los runners son individuos que pertenecen a la tendencia fitness, la traducción del término runner corresponde a corredor, los practicantes de esta actividad llevan una vida saludable, llena de ejercicio y buena alimentación. El practicar este deporte requiere de monitoreo, para así conocer el avance logrado, la tecnología complementa a estos atletas al incorporar aplicaciones para runners, y otras herramientas deportivas a sus rutinas de ejercicios.

¿Para qué sirven las aplicaciones para runners?

Tendencia runner

Las aplicaciones para runners son una herramienta para apoyarlos en la practica de su deporte, pues se obtiene una gran cantidad de información referente a la constancia del ejercicio, el cual es una tendencia en la sociedad actual, debido a la gran cantidad de personas que se ejercitan a través del running.

Para hacer running y conocer el avance que se está teniendo en la práctica, las aplicaciones para runners generalmente cuentan con medidores de distancia, calorías, posicionamiento satelital, playlists para realizar un recorrido entretenido, entre otras funciones.

Tendencia del running

Corredores

Es una de las practicas deportivas más realizadas en la actualidad, esto se debe a la cantidad de personas que desean incorporarse al sistema fitness, otra tendencia que revoluciona la cultura de los grupos sociales en general, por tal motivo el running es una de las actividades más practicadas, la cual debe ser complementada con las herramientas necesarias para obtener resultados más completos y los dispositivos móviles, son las principales herramientas que tienen estas personas.

Ventajas de ser runner

Mejores aplicaciones apra runners

Ejercitarse consta de una serie de actividades físicas que mantienen el organismo en constante funcionamiento, y mejoran el estado del mismo, generalmente al ejercitarse se practica la intensidad, duración, frecuencia y resistencia, estos principios son manejados en su totalidad al practicar running, pues el hecho de correr trae consigo los siguientes cambios en el organismo:

  • Disminuir calorías: es el ejercicio que consume más calorías, en el transcurso de una carrera se transforma la glucosa y energía que existe en el organismo en músculo.
  • Aumenta la capacidad: correr es la mejor estrategia para aumentar la resistencia al ejercicio, pues el individuo controla la velocidad, intensidad y duración del mismo.
  • Previene enfermedades: el sedentarismo, la obesidad, y los problemas de circulación pueden ser corregidos al practicar el running.

Las mejores 7 aplicaciones para runners

Aplicaciones para runners

Para medir el avance del running se utiliza generalmente un cronómetro, o en su defecto un reloj, sin embargo, la tecnología dirigida a  los deportistas se encuentra en constante evolución, es por ello que en las tiendas de los smartphones se han incluido una gran cantidad de programas y/o aplicaciones que ejecutan los registros acerca de las cuentas del tiempo, consumo de calorías, distancia recorrida, peso del usuario, entre otros factores.

Estos programas se conocen como aplicaciones para runners, una comunidad atlética que se encuentra en un crecimiento constante y masivo, pues el ejercicio y la vida saludable se ha vuelto una tendencia para la cultura en general del mundo, con la finalidad de que la población mundial posea hábitos sanos, para obtener así una vida larga y plena.

Nike+ Run Club

App Nike+ Run Club

Es una de las aplicaciones para runners más conocidas, permite compartir en las redes sociales el avance obtenido, participar en desafíos, y retar a otros runners. Registra el ritmo cardíaco, tiempo, calorías y distancia, posee una modalidad de motivación en la que al publicar el progreso en las redes con cada “me gusta” produce una serie de aplausos y compara la trayectoria con otros runners. Es una aplicación gratuita y está disponible para IOS y Android.

RunKeeper

Aplicación para corredores RunKeeper

Es uno de los programas para runners con más funciones, este permite sincronizar las cuentas en spotify y crear una playlist deportiva para la carrera, mide la distancia, objetivos logrados, velocidad, progreso, quema de calorías y es posible compartir el avance con la comunidad runner a través de las redes sociales como Facebook o Twitter, con fotografías o vídeos.

Smartrunner

Descargar para Android Smartrunner

Es parte de las aplicaciones para runners, registra la corriente de velocidad, las calorías consumidas, y permite grabar las carreras o rutinas, o cualquier actividad realizada, y publicarla en Smartrunner, Facebook, o Twitter, para que así la población runner conozca de los avances.

Zombies, Run!

App Zombies, Run!

Esta aplicación posee un diseño motivador; representando a uno de los mitos más conocidos en el mundo, los zombies. Esta aplicación fue creada para expresarle al runner que se encuentra en una situación de escape, mientras el runner ejercita con un nuevo tipo de motivación, desarrolla la velocidad y ejecuta con mayor eficacia las repeticiones, con una serie de audios con motivo del apocalipsis zombie que indican al runner el momento para escapar de los muertos vivientes.

Run Go

Aplicación Run Go

Esta es una de las aplicaciones para runners que desean cambiar las rutas para correr, pues en el sistema GPS de la aplicación indica una serie de rutas alternativas para realizar la rutina, así como lleva el registro de distancia, calorías consumidas, esta ejecuta un resumen que le permite al usuario observar la tendencia que ha desarrollado a través del uso de la aplicación, lo que la convierte en una de las herramientas para el running más completas.

Moves

Aplicación para runners Moves

Es una de las aplicaciones para runners novatos, esto se debe a que la aplicación está diseñada para registrar hábitos básicos que posee el individuo, registra cada caminata, carrera realizada, horas de sueño, vueltas en bicicleta, cada lugar visitado, rutas frecuentadas y otros trayectos. La aplicación ejecuta un resumen general de vida, para que así el usuario al observar una síntesis de sus hábitos pueda determinar sus puntos débiles, y establecer qué debe trabajar.

Adidas Train & Run

App Adidas Train & Run

Es otra de las aplicaciones para runners motivacionales, diseñada por Adidas. Este programa posee entre sus funciones un contador de pasos, registra la cantidad de calorías consumidas por rutina, posee un entrenador profesional que se brinda al runner durante la rutina consejos e inspiración, para así dar apoyo a su rendimiento.

Otras de sus funciones son el registro de objetivos y logros. Cuenta con playlist de entrenamiento, definición de objetivos semanales, más de 100 rutinasy planes de entrenamiento para ejercitar cardio, fuerza, resistencia y felexibilidad. Con Adidas Train & Run es posible compartir las rutinas, fotografías y logros en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y la plataforma de runners de la aplicación.