Cómo actualizar versión de Android

Actualizar tu Smartphone de sistema operativo Android en su última versión puede aportarte muchas ventajas, con la última versión de este singular sistema operativo podemos mejorar el funcionamiento interno del mismo sin gastar dinero de más. Debido a que es una mejora general interna, ya que el proceso del funcionamiento de las aplicaciones son más rápidos haciendo que la batería no se encuentre tan afectado y no tengamos la necesidad de descargar aplicaciones para poder optimizarla.

También la compatibilidad con las aplicaciones hace del Android Lollipop 5.0 uno de los más deseados de tener por los usuarios de Android. Actualizar este tipo de sistema operativo es distinto al de otros Smartphones,hay que tener más atención al momento de la instalación, pues este sistema es desarrollado en base a encriptaciones y diversos elementos que nos enseñan más o menos cómo son las codificaciones. Para poder instalarlo con éxito te explicamos las siguientes instrucciones:

Actualizar el sistema operativo Android

Primero necesitas tener tu dispositivo conectado a tu red WIFI, de manera inalámbrica es la más sencilla y rápida, pero debes estar pendiente y mantenerlo enchufado a la electricidad para que desarrolle todas sus acciones de manera completa.

Hay varios teléfonos con este tipo de sistema operativo que están desarrollados mediante los skins, los cuales son como la forma propia de cada casa de aparatos electrónicos, cada skin lleva su tiempo en adaptar el sistema operativo a su apariencia, como HTC. En este caso, la misma skin del teléfono o aparato electrónico que tengas con este sistema operativo te avisará cuando debas actualizarlo. También puedes seguir los siguientes comandos:

Irás directamente a ajustes/información del teléfono y seguido actualizaciones del sistema.

El teléfono o aparato electrónico necesita del tiempo pertinente para actualizarse por completo, te recomendamos hacerlo de noche. También se puede hacer manualmente, para ello necesitas conectar tu dispositivo a tu laptop u ordenador y descargar la actualización en internet, la misma te explicará las instrucciones que debes seguir; igualmente toma su tiempo, así que es importante tener paciencia y déjalo en la noche, de día no podrás utilizar lo que desees actualizar.

Muchas versiones nuevas suelen ayudar a mejorar el funcionamiento interno de los dispositivos electrónicos. No obstante, si aún te sientes cómodo con tu versión puedes seguir utilizándola, pero en cualquier momento el mismo sistema operativo de solicitará la actualización, y en este caso es necesario realizar la copia de seguridad antes de hacerlo.