Cómo instalar y utilizar WhatsApp paso a paso

Con la aparición de los teléfonos móviles, la instalación de programas o en este caso aplicaciones, se volvieron absolutamente muchísimo más fáciles, en parte, por la gran variedad de sistemas operativos, en comparación con los inicios de la era digital, cuya comunicación electrónica era solo a través de computadores o de laptops.

Quienes alguna vez utilizaron las primeras versiones de las mismas, sabrán que para poder tener un programa había que hacer un montón de cosas que volvían un poco tedioso el tema, pero, con la actualización constante de la tecnología, este problema fue disminuyendo hasta casi no poder verse. En los teléfonos móviles resulta aún más fácil porque prácticamente tienes que hacer tres o cuatro pasos que en su mayoría resultan similares para casi todo lo que quieras instalar dentro de tu dispositivo.

Ya sea una aplicación de mensajería como lo es WhatsApp o un juego, la manera de hacerlo resulta bastante estándar y no trae ningún problema a nadie ya que resulta bastante intuitivo y fácil de realizar. Así que si no tienes idea de cómo hacerlo, aquí te dejamos una pequeña guía para poder instalar WhatsApp en tu teléfono móvil y poder disfrutar de esta grandiosa aplicación de una vez por todas.

Lo primero que debes hacer

El paso inicial que todos debemos hacer es ubicarnos en nuestro teléfono móvil y buscar en nuestra caja de aplicaciones la tienda de aplicaciones que venga predeterminada por nuestro sistema operativo ya sea Windows Phone, Android o iOS. Presiona ese icono y espera que abra.

El segundo paso

Ya luego de estar dentro de la tienda de aplicaciones, lo único que debes es ubicar el lugar donde se encuentra el buscador del mismo, allí colocas el nombre de la aplicación que estás buscando, que en este caso es la de WhatsApp. Presionas buscar y generalmente el primer resultado que te arroja es la aplicación  correcta. Presiona sobre su nombre.

El tercer paso

Luego de entrar en la aplicación, te saldrá la opción de instalar, allí deberás pulsar y luego de que aparezca la ventana para aceptar las condiciones y también aceptes, comenzará la descarga de la misma.

Instalar y utilizar WhatsApp | Moviles-Libres.net

El cuarto paso

Luego de que se instale la aplicación, deberás abrirla para poder continuar con la configuración inicial, en la cual te pedirán algunos datos necesarios para que todo funcione de manera correcta y ¡listo! tendrás la aplicación de WhatsApp lista para ser utilizada.

Todo esto funciona para cualquier tipo de aplicación como por ejemplo para ver televisión desde el móvil, que también puedes chequear el listado en nuestra web, siempre y cuando sea totalmente gratuita.