Cómo recuperar un móvil robado

Cuando tu smartphone es robado, es necesario que tomes cartas en el asunto de inmediato, debido a que los dispositivos móviles en la actualidad, tienen acceso a prácticamente toda tu información y si no buscas solución de inmediato, el ladrón obtendrá mucha información personal, que luego podrá utilizar para hacer más daño del que ya ha hecho, por ende, siempre debes saber cómo recuperar un móvil robado, no importa lo segura que sea la zona en donde vivas.

Aplicaciones para localizar un móvil robado

Los móviles de hoy en día con su avanzada tecnología han logrado tener un gran protagonismo en la vida de las personas, es por ello que las personas no solo se confían de las formas oficiales de localizar su equipo móvil, sino que utilizan aplicaciones de terceros para mayor seguridad.

Estas son solo algunas de las aplicaciones que debes tener en cuenta para localizar o recuperar un móvil robado:

Prey: anti-robo

Aplicación Prey anti-robo

Este software te ayuda a manejar tus dispositivos y mantener un control sobre ellos, te permite registrar tres dispositivos diferentes. Su funcionamiento es muy sencillo, solo debes registrar tu dispositivo a través una cuenta en la web oficial de la aplicación.

Si tu móvil fue robado esta aplicación resulta útil, ya que funciona como espía ya que desde la cuenta podrás:

  • Manipular la cámara sacando fotos de lo que pueda captar el móvil.
  • Obtener un capture de la pantalla para saber que están haciendo con el equipo.
  • Bloquear el dispositivo.
  • Eliminar contraseñas.

Cabe destacar que su actividad es completamente invisible, pues no emite señales y no refleja ninguna acción que le haga saber a quien usa el móvil que la aplicación está en ejecución, además, puedes estar seguro de que te será útil, ya que funciona en todos los sistemas operativos.

Cerberus

Cerberus para Android

Esta aplicación es la más popular en lo que respecta a software de localización de smartphone, lamentablemente solo está disponible para equipos con sistema operativo Android. Es considerada la mejor aplicación para la recuperación de móviles, debido a que da muchas herramientas, entre las cuales destacan:

  • Hacer sonar el smartphone de ser necesario.
  • Controlar la cámara.
  • Eliminar cuentas y contraseñas.
  • Conocer la ubicación del dispositivo.

SeekDroid

Aplicación SeekDroidEsta es una de las aplicaciones mas económicas y muy efectiva, la misma tiene un valor menor a un euro y te permite hacer algunas cosas, entre las cuales destacan:

  • Bloquear el móvil.
  • Mostrar la ubicación del dispositivo a través de un mapa.
  • Recibir la lista de llamadas
  • Eliminar información del teléfono y de la tarjeta SD.
  • Conocer el número de la SIM que le colocaron al equipo.
  • Ocultar la aplicación así como evitar que la desinstalen.

Todo esto puede ser controlado desde la página web en la cual debes tener una cuenta, además de que si el equipo no posee conexión a Internet no podrás conseguir el control del dispositivo con este software

Localiza tu smartphone robado con el administrador de dispositivos

Cómo recuperar un móvil robado

Existe una herramienta en tu dispositivo móvil, llamada “administrador de dispositivos“, esta herramienta tiene como finalidad, revelar la ubicación de tu móvil en caso de hurto, sin embargo, para que esta aplicación pueda funcionar correctamente, debes haber configurado previamente dicha herramienta.

En caso de que nunca la hayas configurado, no hay mucho que hacer, sin embargo, es importante que sepas la existencia de esta herramienta y como se configura, para que tengas la oportunidad de localizar tu móvil en caso de un nuevo robo.

El administrador de dispositivos: ¿Cómo usarlo?

Recuperar un smartphone robado

El administrador de dispositivos es una opción segura que ofrece Google para localizar tu smartphone robado, a través de esta página no solo podrás localizar el equipo sino que también podrás:

  • Hacer que el móvil suene cada 5 minutos.
  • Bloquear el móvil.
  • Borrar datos de importancia que tengas en tu smartphone.

Debes tener en cuenta que esta función puedes encontrarla en cualquier dispositivo cuya versión sea igual o mayor a Android 2.2.

Para activar dicha herramienta, debes hacer lo siguiente:

Ingresa en la configuración de tu equipo móvil, luego en la sección que dice “seguridad”, selecciona la opción de “administrador de dispositivos” para activarla. Demás está decir que si ya esta activada debes dejarla así como está.

Localizar un dispositivo utilizando el administrador de dispositivos

Una vez estés seguro que la herramienta esta activa, debes tener en cuenta lo siguiente en caso de un robo:

  • Lo que debes hacer es ingresar en tu cuenta Google desde otro dispositivo, ya sea smartphone, tablet u ordenador.

Localizar un móvil perdido

  • En la sección “mi cuenta” tienes un apartado que lleva por nombre “encontrar tu móvil”, selecciónalo.
  • Acto seguido te aparecen los dispositivos en la cual has configurado tu cuenta de Google, selecciona el smartphone que quieres localizar.
  • El sistema por razones de seguridad solicitará verificar tu identidad por lo que debes ingresar tu contraseña de la cuenta Google.
  • Al ingresar, podrás obtener diversas opciones, sin embargo debes seleccionar la opción “localizar” para tener la ubicación del equipo.

¿En qué casos no funciona el administrador de dispositivos?

Es posible que la búsqueda sea infructuosa, los motivos pueden ser los siguientes:

  • El equipo está apagado o no tiene conexión a internet.
  • Tu dispositivo fue restablecido con los datos de fábrica.
  • No tiene activa la opción de “mi ubicación”.

Es por esta razón que se pide activar en la configuración del equipo la sección de “accede a la ubicación”, para que Google pueda localizar tu móvil.

Consejos para evitar que te roben el móvil

Evitar que me roben mi smartphone

Al momento de salir a la calle con tu smartphone debes tener en todo momento un alto nivel de precaución, ya que estos en muchas ocasiones son de gama alta y tienen un alto valor, lo cual atrae a los delincuentes. Para evitar que tu smartphone sea robado, debes tener en cuenta lo siguiente:

Evita las puertas

Los ladrones tienen como lugar predilecto las puertas para cometer sus delitos, ya que en estos puntos de acceso actúan rápidamente cuando las puertas se están cerrando para cometer el delito y salir huyendo.

Guárdalo en un lugar seguro

Muchas personas se confían demasiado y caminan por las calles con el equipo móvil en sus manos, esto es un acto inseguro por que le das pie a que ladrones observen el modelo de tu equipo móvil y se sientan atraídos.

Prevención ante cualquier evento de robo

La prevención es un fuerte en estos casos, por eso es importante que siempre tengas un alto nivel de seguridad en tu dispositivo móvil, descarga aplicaciones, activa las herramientas de seguridad y siempre ten un plan en caso de un hurto, sobretodo si la zona donde vives no es muy segura.

¿Te gusta? Comparte!Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter