Comparativa Samsung Galaxy S8 Plus y iPhone X

El 2017 fue el año en el que se presentaron dos de los equipos electrónicos que representan la nueva capacidad tecnológica de las compañías diseñadoras de smartphones, la comparativa del Samsung Galaxy S8 Plus y el iPhone X presenta todas las cualidades de ambos equipos, estos fueron diseñados para demostrar respectivamente la capacidad de la evolución tecnológica en Apple y Samsung.

El iPhone es uno de los equipos móviles más comerciales a nivel mundial, al igual que los smartphones diseñados por Samsung, es importante destacar que el Samsung Galaxy S8 Plus es un equipo que se lanzó al mercado el 28 de abril de 2017, pues este es la competencia oficial de los modelos diseñados por Apple, sin embargo el diseño del Samsung Galaxy S8 Plus posee la capacidad para competir con el último iPhone; el modelo X, que pertenece a los equipos más conocidos por su diseño de alta gama.

¿Cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy S8 y el iPhone X?

Comparativa del Samsung Galaxy S8 Plus y el iPhone X

En la comparativa del Samsung Galaxy S8 Plus y el iPhone X se describen las cualidades de los dos equipos más esperados por el público consumidor, estos cuentan con una tecnología que esperaba obtener la resistencia, capacidad, inteligencia, duración y una estructura agradable en un sólo equipo, sin embargo diseñados por compañías con visiones propias con respecto a su smartphone ideal, por lo tanto el diseño de cada equipo se adapta a las necesidades de un público en específico, que esté de acuerdo con los conceptos que han desarrollado las compañías en cada móvil.

Pantalla

La pantalla es uno de los componentes básicos del smartphone, esta requiere un alto nivel de calidad, pues la tecnología se mide por la capacidad de respuesta que puedan proporcionar los equipos.

  • El iPhone X posee una pantalla de 5.8 pulgadas, mide 143,6 x 70,9 x 7,7 mm. Pantalla AMOLED, con una resolución de 1125 x 2436 pixeles.
  • El Samsung Galaxy S8 Plus cuenta con la pantalla de 6.2 pulgadas con un tamaño de 148.9 x 68.1 x 8 mm. Con pantalla Super AMOLED, la resolución es de 1440 x 2960 pixeles, lo que permite que soporte la resolución 4K.

Ambos modelos poseen una gran similitud en relación al diseño de la pantalla, sin embargo, el Samsung S8 Plus es ligeramente superior al iPhone X.

Batería

La batería del iPhone X posee una capacidad de 2716 mAh, y la del modelo Samsung S8 Plus de 3500 mAh, estas baterías en ambos equipos no son removibles, y ambos cuentan con un sistema de carga inalámbrico.

RAM

La memoria RAM que posee el modelo diseñado por la compañía Apple; el iPhone X es de 3 GB. Mientras que la memoria RAM del Samsung Galaxy S8 Plus es de 4 GB, por lo tanto el Samsung S8 Plus posee mayor capacidad en la RAM.

Almacenamiento

El Samsung S8 Plus posee una capacidad de 64 GB, sin embargo es posible ampliar el espacio hasta 256 GB a través de una tarjeta microSD, el iPhone X no posee la opción de aumentar el espacio de almacenamiento, sin embargo cuenta con 256 GB, equivalente a la expansión que podría tener el Samsung S8 Plus. Respecto al almacenamiento interno el iPhone X posee mayor capacidad.

Seguridad

Los métodos de seguridad en el equipo Samsung S8 Plus son diferentes a los que corresponden al iPhone X, pues mientras que el Samsung posee un escáner de huellas dactilares, el iPhone X tiene un sistema de reconocimiento facial, denominado face ID, este posee la capacidad de reconocer sólo el rostro del individuo correspondiente.

Cámara

La cámara es una de las herramientas más actualizadas a través del tiempo, sin embargo la capacidad de esta es similar en los equipos Samsung S8 Plus y iPhone X, entre estos las diferencias son las siguientes:

  • iPhone X: posee cámara trasera dual, con capacidad de 12 MP, modo retrato, disparo continuo, autoenfoque, detector de sonrisas, capacidad de vídeo 4K y cámara frontal de 8MP.
  • Samsung Galaxy S8 Plus: tiene una cámara trasera de 12 MP, posee modo disparo continuo, capacidad de grabar vídeos 4K, cámara frontal con 8 MP, estabilizador de imágen y detector de sonrisas.

Resistencia

Samsung S8+ vs iPhone X

El iPhone X y el Samsung Galaxy S8 Plus poseen un alto rendimiento, respecto a la resistencia, pues son aprueba de agua y al polvo, soportan encontrarse bajo el agua durante 30 minutos. Sin embargo el modelo Samsung posee Gorilla Glass, una pantalla diseñada aprueba de ralladuras y golpes, el iPhone X no tiene esta capacidad.

Otras especificaciones

Al realizar la comparativa del Samsung Galaxy S8 Plus y el iPhone X es posible determinar las diferencias entre ambos equipos, no obstante es posible que parezcan similares, esto se debe a que las normas para medir la capacidad son estandarizadas.

  •  Velocidad de descarga: es modelo Apple; iPhone X posee menor capacidad, pues descarga archivos 450MBits/s y el Samsung S8 Plus descarga a 1024MBits/s.
  • Conexión Wi-Fi: ambos equipos trabajan con un rango de frecuencia de 5GHz y otro de 2.4GHz, ofreciendo así Wi-Fi de doble banda.
  • Sowftware y servicios: en el dispositivo Samsung es posible cambiar de software, pues los códigos están disponibles para que el programa sea observado por cualquier usuario, en cambio los Apple no poseen esta opción.
  • Radio: ninguno de los equipos posee radio.
  • Comando por voz: ambos dispositivos poseen dicha herramienta, para controlar las funciones en el dispositivo, reconoce la voz del usuario y esta funciona sin conexión a Internet en el equipo Samsung.
  • Auriculares: el smartphone iPhone X no es compatible con cualquier auricular, sin embargo el Samsung Galaxy S8 posee un puerto compatible con cualquier tipo de audífonos.

Samsung S8 Plus VS iPhone X ¿Cuál comprar?

Escoger entre el Samsung Galaxy S8 y el iPhone X dependerá completamente de las necesidades del usuario, pues aunque son smartphones de alta gama, las diferencias son mínimas, esto ocasiona que el consumidor deba regirse exclusivamente por su sentido de inversión.

El iPhone X es un producto Apple, posee una gran cantidad de servicios y funciones privatizadas, las cuales deben ser pagadas, posterior a ello será posible utilizarlas. El Samsung Galaxy S8 Plus es un equipo Android que funciona con un sistema totalmente diferente, este no requiere de ningún pago por servicios, lo que hace que sea una de las mejores opciones.

El costo del iPhone X es de 1159 euros, mientras que el smartphone diseñado por Samsung se encuentra bajo un precio de 909 euros.

¿Te gusta? Comparte!Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *