Comparativa iPhone 8 – iPhone 8 Plus

Al realizar una comparativa iPhone 8 – iPhone 8 Plus, se puede saber cual es el mejor dispositivo, entorno a calidad y precio ya que, al ser básicamente el mismo modelo, pero en diferentes versiones, los usuarios de Apple se suelen confundir, al pensar que ambos dispositivos poseen las mismas características, cuando esto es totalmente falso.

La grandiosa compañía Apple se ha encargado de proporcionar cada año equipos tecnológicos a la sociedad, la ciencia que es aplicada para el desarrollo de estos equipos avanza constantemente, por ende, estos equipos disponen de tecnología evolutiva para el disfrute del público usuario.

¿Cuáles son las diferencias entre el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus?

Comparativa iPhone 8 - iPhone 8 Plus

Los smartphones de alta gama tecnológica como el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus poseen algunas características similares, ya que estos provienen de la misma generación tecnológica, sin embargo presentan algunas características que les diferencian entre sí.

El iPhone 8 Plus posee algunas características que lo diferencian del iPhone 8, Apple tiene la particularidad de mantener mucha similitud en el diseño y estructura de sus equipos, sin embargo en el siguiente caso es diferente, ya que el iPhone 8 Plus posee mejoras que llegan al 80% aproximadamente, ofreciendo a los usuarios una experiencia tecnológica jamás conocida.

Las diferencias notables entre ambos dispositivos, son las siguientes:

Estructura física

iPhone 8 Plus tamaño

Una de las cualidades que comparten los equipos es el tamaño, pues comprenden la dimensión promedio de los smartphones Apple, sin embargo poseen centímetros de diferencia, pues el iPhone 8 posee una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que el iPhone 8 Plus cuenta con una pantalla integrada que posee una dimensión de 5,5 pulgadas.

El iPhone 8 tiene un peso de 148 gramos, mientras que el iPhone 8 Plus cuenta con 202 gramos, estableciendo así que el último de estos posee un volumen mayor, no obstante una de las características que se mantiene en todos los modelos Apple es la parte trasera, pues esta posee el logo Apple, y la cámara.

Cámaras

iPhone 8 cámara

Desde que la compañía Apple se encargó de diseñar el dispositivo iPhone 8 Plus decidió que no podía faltar las cámaras duo, estas ofrecen una calidad HD de la fotografía, excelente enfoque y fluidez en la grabación de vídeos a 60fps Full HD. Ambas disponen de una calidad de 12 megapíxeles.

Mientras que el iPhone 8 posee únicamente una cámara trasera, que dispone de 12 megapíxeles, con grabación de videos a 60fps, en alta definición.

Las cámaras de estos dispositivos disponen de su respectivo Flash 4 LED para ofrecer una mejor iluminación en los lugares oscuros.

Las fotografías capturadas por la cámara de selfie ofrecen la misma calidad de imagen, ambas con una resolución de 7 megapíxeles y grabación de vídeos a 1080 HD.

La cámara del iPhone 8 Plus cuenta con nuevos sensores para asegurar una excelente captura de la imagen, estos sensores se encuentran ubicados en la cámara trasera del equipo.

Procesador y Memoria RAM

Procesador del iPhone 8

Los dispositivos iPhone 8 y iPhone 8 Plus disponen del mismo procesador, un procesador de 6 núcleos, A11 Bionic de 64 bits, complementado por una GPU de 3 núcleos.

Con respecto al procesador integrado de los iPhone 8, el iPhone 8 Plus posee un mejor rendimiento, por ende este suele ser más rápido que el resto de los modelos, según una prueba realizada, el iPhone 8 Plus dispone de mejor procesamiento que un Samsung Galaxy Note 8.

Respecto a las memorias RAM de ambos iPhone, se puede mencionar que la diferencia entre ambas es de 1gb, en otras palabras, el iPhone 8 cuenta con 2 GB de RAM, mientras que el iPhone 8 Plus cuenta con 3 GB 

Pantalla

Pantalla del iPhone 8 y iPhone 8 plus

Cuentan con pantallas totalmente diferentes, ambas aportan una resolución HD, sin embargo una posee una mayor cantidad de píxeles, complementando que la iluminación de pantalla del iPhone 8 Plus, se ajusta según la luz percibida por los sensores que tiene en la parte delantera.

El iPhone 8 Plus trae una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles, mientras que el iPhone 8 dispone de: 1.334 por 750 píxeles. Quizas la diferencia no sea demasiado, pero es bastante notable a simple vista.

Batería

Batería del iPhone 8 Plus

Los dispositivos Apple no disponen de baterías con mucha duración, las baterías de estos dispositivos cada vez es mucho más compacta, esto causa como efecto secundario que duren menos, por ende se le resta rendimiento al equipo. Las baterías de estos equipos tienen un ligero cambio en cuanto a duración, mientras que el iPhone 8 Plus dura 10 horas aproximadamente, el iPhone 8 dura 8 horas y 40 minutos.

Las baterias de los dispositivos cuentan con un mAh de:

  • iPhone 8 Plus: 2691 mAh.
  • iPhone 8: 1820 mAh.

Precio del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus

Precio del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus

Ambos dispositivos contienen características similares, sin embargo el valor aportado a estos equipos es desigual, principalmente el iPhone 8 Plus por ser un dispositivo con más accesorios integrados es más costoso, este tiene un valor aproximado de:

  • Versión de 64 GB: 920 Euros.
  • Versión de 256 GB: 1090 Euros.

En cuanto al iPhone 8 se puede hacer referencia a que este posee menos valor, debido a las características que posee, el dispositivo cuenta con un valor de:

  • Versión de 64 GB: 810 Euros.
  • Versión de 256 GB: 980 Euros.

Estos iPhone pueden encontrarse disponible en distintas tiendas, ambos poseen colores diferentes al resto de los modelos de iPhone, estos traen colores: gris espacio, plata, y un color oro con rosa.

¿Quieres adquirir estos dispositivos móviles en una tienda virtual? Entonces te conviene visitar:

Moviles Libre: iPhone

¿Comprar un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus?

Compra un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus

Generalmente cuando un usuario va a realizar una compra se guía por la estética que tenga el producto, sin saber lo que desea realmente, esto le podría generar problemas  futuro con algún dispositivo en especial. Si deseas comprar un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus debes tener en cuenta para que lo necesitas realmente.

El iPhone 8 de 64 GB es una buena elección, sin embargo si deseas hacer varias grabaciones de vídeos con alta definición presentaras un posible problema de almacenamiento, ya que los vídeos grabados ocuparan demasiado espacio, para evitar este tipo de problemas es recomendado seleccionar el iPhone 8 de 256 GB.

Si eres fanático de los videojuegos, es mejor que optes por un iPhone 8 Plus, porque este dispone de 3 Gb de RAM para dedicarle a tus videojuegos favoritos. Para poder disponer de videojuegos, hacer grabaciones y tomar fotografías en alta definición es de preferencia optar por el iPhone 8 Plus de 256 GB.

De esta manera aseguras suficiente espacio para tus fotografías, videojuegos, grabaciones, canciones, aplicaciones y todos los datos necesarios que necesites almacenar en el dispositivo.