[comparador][/comparador]

Hoy en día, los móviles chinos son toda una barbaridad de cualquier ángulo que lo mires, y el Cubot X15 llegó para arrasar el mercado haciendo que los dispositivos de grandes empresas queden exactamente al nivel de este. El Cubot X15 cuenta con unas extraordinarias cámaras de 16MP y 8MP, posiblemente sea el mejor gama media en subir tantos escalones a golpe, gracias a su relación calidad/precio que lo hace ser más deseado entre los compradores.

FICHA TÉCNICA Cubot X15

Procesador  Quad-Core de 64 bits ARM Cortex-A53 a 1.3 GHz
Memoria Interna (ROM) 16 GB
RAM 2 GB
Tarjeta Micro SD Si( expandible hasta los 32GB)
Pantalla 5.5 pulgadas
Cámara Trasera 16 MP
Cámara Delantera 8 MP
Sistema Operativo Android 4.2.2
Baterí­a (mAh) 2.750 mAh
Medidas 76 mm x 153 mm x 6.9 mm
Peso 155 g
Dual SIM Si
4G No admite
Conectividad 2G/3G/ Wifi/ Bluetooh/ GPS

IMÁGENES Cubot X15

ANÁLISIS Cubot X15

Diseño y Materiales

La empresa Cubot quiso sorprender cuando sus clientes vieran el X15 a primera vista, y realmente lo logró, este smartphone está construido con aluminio pulido, un acabado maravilloso y deja una impresión de ser premium, la pantalla tiene zonas en negro y el panel posee un efecto “2,5D”. Una pantalla de 5.5 pulgadas, algo grande y difícil para manejar con una mano, pero para los apasionados por teléfonos grandes, esta es su marca. Se encuentran disponibles en color gris y dorado, ambos son llamativos.

Pantalla y sonido

La pantalla es realmente buena, una de las cosas que más impresiona de este smartphone. Una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, ideal para sus 5.5 pulgadas de pantalla, cabe destacar que para muchos dispositivos de este precio no tienen la capacidad de llegar a la cifra del X15, valoremos el esfuerzo de Cubot en hacerlo. En cuanto al sonido, cubre perfectamente esta necesidad, un audio con calidad, volumen alto y altavoces ubicados en el canto inferior y bajos con gran profundidad.

Hardware y Software

Hoy en día, un smartphone que no sea fluido entre sus aplicaciones es un smartphone olvidado, y aquí podemos comprobar claramente que el X15 no será uno de ellos. Aunque su procesador MediaTek MTK6735A claramente es de gama media, no ha recibido quejas hacía sus controladores, 2GB de RAM y 16GB de ROM, y una batería de 2.750 mAh. En cuanto al software, cumple muy bien este campo, posee uno de los más actualizados sistemas operativos el cual es el Android 5.1 Lollipop, que corre muy fluido y sin problemas.

Cámara

Hemos llegado al punto más fuerte y mejor elaborado de este smartphone, se trata de su camara, el X15 posee una camara trasera de 16MP con Flash LED, una camara realmente buenisima capaz de sacar fotografías profesionales y enfocar lo mejor de ti y tus alrededores, y su camara delantera cuenta con 8MP, no posee Flash, pero puedes sacarte buenísimos selfies tú y tus amigos a la luz del sol.

Conectividad

La conectividad no es que sea lo mejor de este dispositivo, tal vez a causa de ella no llegue a ser gama alta, cuenta con conexion 2G/3G, no posee conexion 4G siendo este un claro golpe bajo al dispositivo, bluetooth V4.0 la mejor actualizacion aun, conexion GPS, conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n, además posee ranuras para Nano Sim y Micro Sim convirtiéndolo en Dual Sim.

OPINIÓN Cubot X15

En conclusión, el Cubot X15 es un smartphone chino de gama media, con prestaciones muy buenas y su relación calidad/precio lo convierten en un dispositivo accesible y deseado por muchos clientes en el mercado, no posee 4G y es el golpe bajo de este móvil. Me ha sorprendido mucho al ver el grosor de este smartphone, ya que para sus 5.5 pulgadas es delgado y lo hace más sencillo de manejar, posee un panel IPS-NEO que me dejó gran impresión al verlo, su altavoz no se encuentra en el mejor lugar (Canto inferior) pero es mejor sitio que la carcasa trasera, donde fácilmente puedes tapar el sonido con los dedos. Sus cámaras son realmente buenas, imágenes muy nítidas con colores vivos y calidez. Su diseño es muy llamativo e interesante, deja mucho de qué desear. La elegancia y buenos materiales convierten a este smartphone chino en una buena opción.

ANÁLISIS EN VÍDEO Cubot X15