[comparador][/comparador]
Hoy en día, un smartphone es el dispositivo que más suele ser utilizado durante el día, y como tal, buenas prestaciones y manutención de este es necesario para disfrutar cálidamente de tu artefacto. La empresa china Cubot nos trajo el Cubot X16 que su relación en calidad/precio dejara con la boca abierta a muchos.

FICHA TÉCNICA Cubot X16

Procesador Quad Core ARM Cortex-A53 a 64 bit a 1.3GHz
Memoria Interna (ROM) 16 GB
RAM 1 GB
Tarjeta Micro SD Si( expandible hasta los 32 GB)
Pantalla 5 pulgadas
Cámara Trasera 13 MP
Cámara Delantera 5 MP
Sistema Operativo Android 5.1 (Lollipop)
Baterí­a (mAh) 2.500 mAh
Medidas 143 mm x 69 mm x 6.2 mm
Peso 162 g
Dual SIM Si
4G Si
Conectividad 2G/3G/4G/ Wifi/ Bluetooth/ GPS

IMÁGENES Cubot X16

ANÁLISIS Cubot X16

Diseño y Materiales

Como ya es común en los dispositivos chinos, la empresa Cubot trajo el X16 muy cuidado en cuanto a su diseño. Un dispositivo de 143 mm x 69 mm y tan sólo 6.2 mm de ancho, pesando 162g. Hecho con materiales de plástico, vidrio y metal, dando un exquisito toque de ser un móvil muy lujoso y de alta calidad.

Pantalla y sonido

Este artefacto, sin ser tope de gama cumple muchos requisitos para ello y para sorpresa, su increíble precio ayuda mucho. Pero no solo eso es increíble, también lo es su pantalla FHD 2.5D LCD IPS OGS de 5 pulgadas, además de contar con marcos de aleación de zinc. Su altavoz de sonido es una diminuta pero potente entrada de sonido ubicado en la zona inferior trasera.

Hardware y Software

El Cubot X16 cuenta con un procesador MediaTek MT6735A de 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 64 bit a 1.3GHz, un GPU Mali T720 que nos permitirá jugar todo tipo de juegos sin ningún problema, 2GB de RAM, 16G de ROM expandibles hasta 32GB mediante MicroSD, una batería de polímero de litio de 2.500 mAh, suficiente para una persona común. Además de un sistema operativo Android 5.1 (Lollipop).

Cámara

Este smartphone, cuenta con una camara trasera de 13MP, que puede ser interpolada mediante actualización a 16MP, pero es poco recomendable hacer esto, baja la nitidez. La camara delantera posee 5MP, interpolada a 8MP. Excelente camara a un precio increible, realmente es algo que no se encuentra en todos los smartphone de este costo.

Conectividad

El X16, cuenta sistema de conexión 3G y 4G para navegar a todo dar, Bluetooth V4.0 con el que podrás acceder rápidamente y sin problemas, incluye Dual Sim ya que tiene ranuras para Nano Sim y Micro Sim, conexión GPS. También tenemos la Radio FM y cuenta con un mini jack de 3.5 para auriculares.

OPINIÓN Cubot X16

En conclusión, podremos notar que el X16 en prestaciones se encuentra al alcance de su predecesor, el Cubot X15, aunque este tenga una pantalla de 5.5 pulgadas, el X16 cuenta con una pantalla algo menor, pero posee una buena resolución y al igual que el X15, tiene cristal curvado 2.5D.

Si buscas un  movil chino con conexion 4G, un diseño tan exquisitamente elegante, una pantalla cómodamente grande, unas cámaras con buena resolución, batería de 2.500 mAh duradera hasta para 15 horas seguidas, 2GB de RAM y 16 de ROM, un GPU mantenible y un precio fácilmente accesible, este artefacto de la empresa china Cubot puede ser tu solución.

ANÁLISIS EN VÍDEO Cubot X16