Espiar Whatsapp ¿Es posible?

Son muchas las personas que quieren conocer las conversaciones de otros a través de servicios de mensajería como lo es WhatsApp, y las razones por las cuales muchas personas deciden buscar la forma de espiar WhatsApp, pueden variar según la persona y su situación.

Ahora bien, no es algo muy difícil de lograr, pero debes saber cómo hacerlo de forma segura, pues existen muchos sitios online que ofrecen maneras de espiar WhatsApp que son un fraude o en el peor de los casos te infectan con algún programa malicioso.

¿Realmente sigue siendo posible espiar WhatsApp?

Si te has preguntado si es posible espiar las conversaciones de WhatsApp de otra persona, la respuesta es sí, sin embargo para lograrlo debes recurrir a trucos certificados por WhatsApp.

Ten en cuenta que espiar las conversaciones de otras personas es un acto que puede considerarse ilegal en algunos países, por ende, será mejor que tengas una buena razón para hacer esto y ten en cuenta que no hay una forma mágica de espiar WhatsApp.

Quizás te interese: Novedades de WhatsApp

Pasos para espiar WhatsApp

Espiar conversaciones de Whatsapp

WhatsApp web, es la manera más común con el cual puedes espiar las conversaciones de WhatsApp. Antes de que conozcas los pasos a seguir para lograrlo, debes saber que necesitarás el móvil de la persona a quien le deseas espiar el WhatsApp y mantener en todo momento una conexión a Internet. Los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1: Ingresar a WhatsApp web

Ingresa en tu ordenador y escribe en el navegador “web WhatsApp”, abre la pagina de WhatsApp web y posteriormente selecciona donde indica “haz clic para actualizar código QR”, aparecerá el código que necesitas para hacer la vinculación con WhatsApp.

Paso 2: Escanea el código QR

Conversaciones de Whatsapp

Toma el teléfono móvil de la persona que quieres espiarle las conversaciones y abre el WhatsApp, en la sección del chat selecciona sobre los tres puntos que está en la parte superior derecha, presiona la opción WhatsApp web.

Con la cámara del móvil escanea el código QR que tienes en la pantalla del ordenador y espera que automáticamente se vinculen ambos WhatsApp.

De esta manera podrás ver el WhatsApp en ambos dispositivos y en tiempo real, lo que quiere decir que los mensajes enviados y recibidos a través de WhatsApp se podrán ver tanto en el móvil y en el ordenador.

¿Cómo evitar que espíen mi WhatsApp?

Las siguientes recomendaciones evitarán que seas víctima de que violen la privacidad de tus conversaciones de WhatsApp.

Proteger WhastApp

Mantener activo el autobloqueo

Es necesario mantener tu móvil con una contraseña de bloqueo para que personas ajenas que logren obtener el móvil no puedan acceder a él. Independiente del método para bloquear el móvil, debes configurarlo para que luego de pasar cierto tiempo sin actividad se bloquee por sí mismo.

Contraseña para las aplicaciones

Existe la posibilidad de configurar las aplicaciones de tu móvil para que al usarse soliciten una contraseña antes de abrirlas, esto añade un nivel más de seguridad a tus conversaciones de WhatsApp.

Si el móvil que posees no tienes esta opción, puedes ingresar a la tienda de aplicaciones y descargar una aplicación que te permita esta función.

Espiar Whatsapp

Desactivar notificaciones

Aunque esto no es un nivel de seguridad de que terceros espíen las conversaciones de WhatsApp es una forma de poder engañar a quienes se interesan por tu privacidad, y es que al desactivar las notificaciones evitas que en la pantalla se muestren las notificaciones de WhatsApp en el momento que te envían un mensaje.

Para desactivar las notificaciones de WhatsApp debes ingresar en la sección de configuración, luego seleccionas notificaciones y allí te muestra diversas opciones que te permite desactivar las notificaciones de los mensajes del WhatsApp.