Huawei Ascend G525 – Análisis, precio y opiniones sobre el móvil Huawei Ascend G525

El Huawei Ascend G525, es un Smartphone de gama media, lanzado al mercado a principios del año 2013, el cual vino a representar en su momento las aspiraciones de la empresa China Huawei de incorporarse de manera directa, en la producción y desarrollo de dispositivos móviles celulares de alta tecnología para el mercado Asiático, pero con aspiraciones de abordar en muy poco tiempo el mercado internacional.

FICHA TÉCNICA Huawei Ascend G525

Procesador Quad-core 1.2GHz Cortex-A5
Memoria Interna (ROM) 4 GB
RAM 1 GB
Tarjeta Micro SD Si(expandible hasta los 32 GB)
Pantalla 4.5 pulgadas
Cámara Trasera 5 MP
Cámara Delantera VGA
Sistema Operativo Android OS, v4.1 (Jelly Bean)
Baterí­a (mAh) 1.700 mAh
Medidas 134 x 66.8 x 9.9 mm
Peso 155 g
Dual SIM Si
4G No admite
Conectividad 2G/3G/ Wifi/ Bluetooh/ GPS

IMÁGENES Huawei Ascend G525

ANÁLISIS Huawei Ascend G525

Diseño y Materiales

El Huawei G525 presenta un diseño elegante y cómodo, con cuerpo elaborado en aluminio de alta calidad con bordes afilados y acabados ergonómicos para una mejor percepción al tacto con la mano, mide 9.9 milímetros de grosor y pesa 155 gramos, por lo que es considerado un móvil ultra liviano con mucha personalidad y belleza.

Pantalla y sonido

Cuenta con una increíble pantalla de 4.5 pulgadas de tamaño, resolución de 960 x 540 lo que garantiza una definición de contraste y brillo bastante aceptable. La pantalla es de tipo IPS, y tiene una densidad de píxeles de 245 ppp. También cuenta con altavoces estéreo con eliminación de vibraciones, ideales para disfrutar del reproductor mp4 y multimedia.

Hardware y Software

Este dispositivo móvil celular, cuenta con un poderoso procesador Qualcomm MSM8225Q Snapdragon S4 Play Quad-core 1.2 GHz Cortex-A5 con GPU Adreno 203, con una muy baja memoria Ram de 1 GB y una de almacenamiento de datos y archivos de 4 GB ampliable a 32 GB vía Micro SD, trabajando bajo las ordenes de un sistema operativo Android OS, v4.1 Jelly Bean, de un aceptable rendimiento.

Cámara

En este aspecto, El huawei Ascend G525 muestra su lado mas oscuro, ya que cuenta con una muy pobre cámara trasera o principal de 5 megapíxeles, autofocus sin Flash,  de muy poca resolución mientras que el sensor secundario o cámara frontal cuenta con una irrisoria capacidad de 0.3 VGA, lo que significa tomas de muy mala calidad.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, el Huawei Ascend G525 cuenta con una tarjeta Sim, es ademas Dual Sim, lo que permite trabajar con dos tarjetas diferentes al mismo tiempo, y muestra completa compatibilidad con Redes 2G (GSM), Redes 3G (HSDPA)Wi-Fi 802.11 DLNA, microUSB v2.0, Bluetooth v2.0GPS, lo que garantiza una veloz y eficaz conexión en la red.

OPINIÓN Huawei Ascend G525

Considerado por expertos en la materia y usuarios en general como un Smartphone básico y de muy baja categoría debido a muchos detalles técnicos de mal funcionamiento e insuficiencia considerable en el sistema de almacenamiento y definición de imágenes, hay que resaltar que este equipo representó al momento de su lanzamiento, un paso importante de esta empresa hacia su consolidación como fabricante de dispositivos móviles inteligentes, ya que en el Huawei Ascend G525 fueron incorporados elementos técnicos digitales vanguardistas, que sirvieron de plataforma para el ensamblaje de nuevos y mas modernos terminales con los cuales esta empresa buscaría  su incorporación definitiva a la industria de las telecomunicaciones.

ANÁLISIS EN VÍDEO Huawei Ascend G525

¿Te gusta? Comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter