Huawei P8 – Análisis, precio y opiniones sobre el móvil Huawei P8

La empresa China Huawei lanzó el 15 de abril de 2015 el Huawei P8, traído desde China como origen pero distribuido a partir de Londres. Huawei a demostrado que se puede combinar buenos móviles con grandes prestaciones a precios realmente accesibles y bajos, y aun siguen con su tradición, esto lo demostrará el smartphone P8.

FICHA TÉCNICA Huawei P8

Procesador Octa-core 1.2 GHz Cortex-A53
Memoria Interna (ROM) 16 GB
RAM 2 GB
Tarjeta Micro SD Si( expandible hasta los 256 GB)
Pantalla 5 pulgadas
Cámara Trasera 13 MP
Cámara Delantera 5 MP
Sistema Operativo Android 5.0.2 (Lollipop)
Baterí­a (mAh) 2.200 mAh
Medidas 143 x 70.6 x 7.7 mm
Peso 131 g
Dual SIM Si
4G Si
Conectividad 2G/3G/4G /Wifi/ Bluetooth/ GPS

IMÁGENES Huawei P8

ANÁLISIS Huawei P8

Diseño y Materiales

Nos ha dejado un muy buen sazón en la boca cuando hemos visto el acabado de los materiales y diseños, aunque este Huawei no usa materiales de la mayor calidad, nos ofrece un chasis de plástico con acabados muy completos y un aspecto físico muy sofisticado, contando con proteccion Corning Gorilla Glass 3. Disponible en colores negro y blanco mate.

Pantalla y sonido

En la pantalla, cuenta con un panel IPS que aumenta de 5 pulgadas a 5.2 el Huawei P8, ofrece resolución HD para prestar una mejor experiencia. Cuando los móviles vienen de este tamaño o más, la idea es restar un poco de espacio en la parte posterior para la botonera tactil de la parte inferior. En cuanto al sonido, su altavoz se encuentra ubicado en la parte inferior izquierda y posee conexion para auriculares jack 3.5mm.

Hardware y Software

Explorando el interior del móvil, nos encontramos con chipset HiSilicon Kirin 620, un procesador 8 nucleos 1.2 GHz Cortex-A53 que anda de la mano con un GPU Mali-450MP4, 2 GB de RAM y 16 GB de ROM, expandibles hasta 256 GB mediante micro SD, batería de 2200 mAh suficiente para tu jornada diaria. Y su software es un sistema operativo Android 5.0.2 (Lollipop) mejorable hasta V6.0 (Marshmallow).

Cámara

Se nota la potencia y eficiencia de estas camaras fotograficas del móvil, su camara trasera posee 13 megapixeles, dual Flash LED, autofocus y un sensor RGBW, que según Huawei, reduce el sonido y mejora el enfoque. Su trasera cuenta con 5 megapíxeles, no posee Flash LED frontal, pero a la luz del sol puede tomar fotografías y selfies increíbles.

Conectividad

En el interior especial del smartphone Huawei P8, encontramos con conexion a redes GSM (2G), HSPA (3G), LTE (4G), acceso a Bluetooth V4.1. Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, Hotspot. Dual Sim con ranuras Nano Sim y Micro Sim, NFC, localización GPS con A-GPS, GLONASS. Sin duda este smartphone es realmente digno de su gama.

OPINIÓN Huawei P8

En conclusión, la empresa china Huawei fabricó un producto de gama alta, con un costo muy estirable para muchos compradores del mercado occidental, un diseño muy moderno y sofisticado, dejando mucho de qué hablar y opinar con sus prestaciones. Cámaras realmente potentes capaces de tomar fotografías profesionales bien sea momento diurno o nocturno, aunque su frontal no posea Flash frontal no causa gran desventaja en el dispositivo, se ve reforzada por su trasera que es toda una camara fotografica prestigiosa. Posee conectividad a redes 4G o LTE con la cual navegar no será un problema, Dual Sim y slot para microSD capaz de expandir hasta 256 GB, siendo realmente increíble y digno de ser un gama alta, capaz de dar la cara a otros dispositivos del mercado y aunque no sea el mejor, sus precios accesiblemente flexibles le permiten ser un smartphone muy elegante de la línea Huawei.

ANÁLISIS EN VÍDEO Huawei P8

¿Te gusta? Comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter