62
Diseño y Materiales7/10
Potencia y Hardware6/10
Cámara 6/10
Bateria5/10
Conectividad7/10
MEJORES PRECIOS DE COMPRA
Tienda Precio Comprar
179,00 € Comprar
N/D
N/D
N/D
N/D
Pros
  • Diseño innovador elaborado en aluminio de alta calidad con detalles premium.
  • Memoria de almacenamiento ampliable vía Micro SD hasta 32 GB.
  • Cámara trasera o principal de 13 megapíxeles, capaz de grabar vídeos Full HD 1080p.
  • Capacidad Dual Sim, lo que le permite utilizar dos tarjetas Sim diferentes a la vez.
  • Memoria Ram de muy respetable capacidad 2 GB.
Contras
  • No integra la opción de conexión 4G LTE ni NFC.
  • Memoria de almacenamiento de 8 GB, muy baja para un Smartphone.
  • Los 162 gramos de peso, parecen una exageración para un móvil tan pequeño.
  • La pantalla no cuenta con protección especial presente en la mayoría de estos dispositivos.
  • Poca disponibilidad comercial en muchos países del mundo.

El Huawei G Play Mini, es un innovador Smartphone de gama media lanzado al mercado en Agosto del 2015, creado con unas características especiales para los usuarios que gustan de equipos móviles de pequeñas dimensiones 143.3 mm de alto, 71,9 mm de ancho y 8.8 mm de grosor, pero que mantengan un gran rendimiento y una óptima conectividad.

FICHA TÉCNICA Huawei G Play Mini

Procesador HiSilicon Kirin 620 Cortex A53
Memoria Interna (ROM) 8 GB
RAM 2 GB
Tarjeta Micro SD Si(expandible hasta los 32 GB)
Pantalla 5 pulgadas
Cámara Trasera 13 MP
Cámara Delantera 5 MP
Sistema Operativo Android 4.4.2
Baterí­a (mAh) 2.550 mAh
Medidas 143.3 x 71.9 x 8.8 mm
Peso 162 g
Dual SIM Si
4G No
Conectividad 2G/3G/ Wifi/ Bluetooh/ GPS

IMÁGENES Huawei G Play Mini

ANÁLISIS Huawei G Play Mini

Diseño y Materiales

El Huawei G Play mini fue elaborado con un cuerpo de metal fuerte, pero compacto, con una textura sutil que ofrece un agarre seguro y cómodo, un diseño elegante, sofisticado y delgado, que se adapta perfectamente a la palma de la mano, representando una nueva visión de un Smartphone pequeño en tamaño pero grande en funcionalidad.

Pantalla y sonido

Este novedoso aparato, cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas, con resolución 1280×720. Alcanza una densidad de  de 294 píxeles ppp, la cual lamentablemente no cuenta con la protección Corning Gorilla Glass contra golpes y arañazos. El sonido puede considerarse de calidad sin presentar nada innovador, depende mucho de la calidad de las grabaciones que reproduzcamos.

Hardware y Software

El Huawei G Play mini tiene un procesador HiSilicon Kirin 620 Cortex A53 de 8 núcleos, lo que significa más poder, incluso para los juegos más intensos, con 2 GB de memoria RAM y 8 GB para almacenamiento interno de archivos, apps y datos, ampliable a 64 GB vía Micro SD, trabajando acopladamente con un sistema operativo Android 4.4.2 el cual cuenta con la capa de personalización Emotion UI 3.0, propia de Huawei.

Cámara

La cámara principal o trasera del G Play Mini cuenta con una resolución de 13 megapíxeles, con especificaciones de última generación para resultados sorprendentes. Cuenta con Flash LED, y puede grabar vídeo Full HD 1080p. El G Play Mini también cuenta con cámara frontal, de 5 megapíxeles especialmente diseñada para videoconferencias y fotos tipo selfies.

Conectividad

Con respecto a la conectividad podemos mencionar que el Huawei G Play Mini utiliza una tarjeta microsim. Es además Dual SIM, por lo que puedes utilizar dos tarjetas al mismo tiempo, y permite una perfecta compatibilidad con Redes 2G (GSM), Redes 3G (HSDPA), Bluetooth 4.1WiFi 802.11Wi-Fi Direct hotspot y USBmicro USB v2.0.

OPINIÓN Huawei G Play Mini

Definitivamente podemos decir que el Huawei G Play Mini, es un móvil chino que representa una nueva visión dentro del mercado de los dispositivos celulares, ya que presenta un diseño completamente innovador y único en su estilo, de pequeñas dimensiones y una pantalla de 5 pulgadas la cual sobresale llamativamente de su marco y mejora los ángulos de visión del usuario, sin descuidar en ningún momento los aspectos tecnológicos necesarios para un excelente funcionamiento, como su potente procesador de última generación, junto a un sistema operativo completamente ajustado a las necesidades básicas que el acelerado desarrollo tecnológico demanda, lo que convierte a este móvil en el pequeño gigante de los Smartphone existentes en el mercado.

ANÁLISIS EN VÍDEO Huawei G Play Mini