64
Diseño y Materiales6/10
Potencia y Hardware7/10
Cámara 5/10
Bateria6/10
Conectividad8/10
MEJORES PRECIOS DE COMPRA
Tienda Precio Comprar
128,66 € Comprar
N/D
N/D
N/D
N/D
Pros
  • Puede utilizar dos tarjetas diferentes a la vez debido a su sistema Dual Sim.
  • Integra la conexión al innovador sistema 4G LTE.
  • Sistema operativo Android 5.1 + Emotion UI 3.1 de ultima generación.
  • Diseño muy elegante y ultra liviano.
  • Relación precio/rendimiento de muy alta aceptación.
Contras
  • Los botones principales no contienen iluminación.
  • La cámara principal no integra la opción autofoco.
  • La pantalla se impregna fácilmente con huellas dactilares y polvo.
  • Tapa trasera plana y muy resbaladiza,
  • No permite la conexión NFC ni TV digital.

Con un cuerpo clásico y elegante, el Huawei Y6 lanzado en  Octubre de 2015 por la empresa China, se convierte en otro Smartphone de gama media de esta prestigiosa empresa, la cual con la llegada de este móvil, espera continuar en los primeros puestos en ventas en el continente Asiático, y seguir su agigantado paso a consolidarse en la industria internacional de la telefonía móvil.

FICHA TÉCNICA Huawei Y6

Procesador Qualcomm S210 Quad Core a 1.1 GHz
Memoria Interna (ROM) 8 GB
RAM 1 GB
Tarjeta Micro SD Si(expandible hasta los 32 GB)
Pantalla 5 pulgadas
Cámara Trasera 8 MP
Cámara Delantera 2 MP
Sistema Operativo Android 5.1
Baterí­a (mAh) 2.200 mAh
Medidas 14,4 x 7,2 x 0,8 cm
Peso 154 g
Dual SIM Si
4G Si
Conectividad 2G/3G/4G Wifi/ Bluetooh/ GPS

IMÁGENES Huawei Y6

ANÁLISIS Huawei Y6

Diseño y Materiales

El diseño del Huawei Y6 esta elaborado completamente en plástico rígido, cuenta con características clásicas de esta empresa, ergonómico, compacto y elegante, con una pantalla de 5 pulgadas rodeada por un marco algo grande aunque no desluce para nada la belleza del equipo con detalles y elementos que le atribuyen una apariencia estilizada y a la moda.

Pantalla y sonido

La pantalla del Huawei Y6 tiene un tamaño de 5 pulgadas y cuenta con una resolución de 1280 x 720. Hablamos de una pantalla IPS, con una densidad de píxeles de 294 ppp, lo que no es muy impresionante, aunque proporciona un buen color y nitidez. Para el sonido cuenta  con dos parlantes integrados, los cuales crean una experiencia que destaca en el Huawei Y6.

Hardware y Software

El Huawei Y6 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 210 Cortex A7 de 4 núcleos a 1.1 GHz de velocidad, con una memoria Ram para muchos insuficiente de 1 GB, y una de almacenamiento de datos y archivos de 8 GB ampliable hasta 32 GB vía Micro SD, y un sistema operativo 5.1 de Android con una capa de personalización del Emotion UI 3.1.

Cámara

La cámara principal, o trasera, del Huawei Y6 cuenta con una resolución de 8 megapíxeles, con Flash LED La calidad de las fotos no es mala bajo buenas condiciones de luminosidad, aunque el color está algo saturado. Puede grabar vídeos  a resolución HD 720p, respaldada por una  cámara frontal de 2 megapíxeles, para selfies o videoconferencia.

Conectividad

Con respecto a la conectividad, podemos mencionar que el Huawei Y6 utiliza una tarjeta microsim. Es además Dual SIM, por lo que puedes utilizar dos tarjetas de diferentes tele operadoras al mismo tiempo, es compatible con Redes 2G (GSM), Redes 3G (HSDPA), Redes 4G (LTE)WiFi 802.11, Bluetooth 4.1, USB micro USB v2.0, GPS con soporte A-GPS y GLONASS y EDGE.

OPINIÓN Huawei Y6

Sin ser un Smartphone de alta gama, el Huawei Y6 ha logrado mantener un buen margen de ventas para su empresa fabricante, logrando consolidar la comercialización internacional con muy buena aceptación. Este Smartphone  de Huawei dispone de un potente procesador Qualcomm S210 de 4 núcleos con una excelente relación entre potencia y consumo y funciona con un Sistema operativo Android 5.1 + Emotion UI 3.1 de ultima generación, acompañados de una serie de especificaciones tecnológicas digitales completamente innovadoras, las cuales convierten a este dispositivo móvil en una muy buena elección para los usuarios, sobre todo en la relación precio rendimiento, ya que este es de los mas económicos del mercado.

ANÁLISIS EN VÍDEO Huawei Y6