Mejores antivirus gratis para tu móvil

Actualmente todos se encuentran conectados a Internet y esto ha traído muchas cosas buenas para la sociedad, sin embargo, no todo es bueno, ya que existen malware que pueden afectar tu dispositivo móvil a tal punto, que el daño puede ser permanente, es por eso que debes contar con los mejores antivirus gratis para tu móvil, para que este pueda estar protegido en todo momento.

Es necesario que sepas que en la actualidad existen distintos tipos de antivirus para los dispositivos móviles, sin embargo, no debes guiarte por el que sea considerado “el mejor”, debes leer sus ventajas y descubrir cual es el que mejor se adapta a tu smartphone.

Ventajas de instalar un antivirus gratis en tu móvil

Instalar un antivirus

Instalar un antivirus en el móvil asegura su seguridad, es un asunto importante para todos aquellos que tengan un smartphone. Se aplica con la finalidad de prevenir la pérdida de información, aplicaciones, archivos o documentos relevantes, utilizar esta herramienta de seguridad asegura las siguientes situaciones:

  • Mantener la información, archivos o aplicaciones que se encuentran en el teléfono bajo el funcionamiento correcto, pues los virus ocasionan fallas y/o averías en la funcionalidad del smartphone.
  • Alertar al usuario acerca de las posibles amenazas que puedan perjudicar al smartphone, pues los antivirus están diseñados para detectar los programas dañinos.
  • Conocer el acceso a la información personal que poseen las aplicaciones instaladas.

Inconvenientes de instalar un antivirus gratis en tu móvil

Antivirus para dispositivos móviles

Conocer cuál es el antivirus que funcionará correctamente es una situación que podría tomar cierta cantidad de tiempo, pues existe una gran variedad de aplicaciones que se encargan de asegurar los datos e información de los usuarios, no obstante podrían no funcionar en su totalidad, esto se debe a que el desarrollo constante de los criminales virtuales en relación a sus conocimientos para destruir el funcionamiento de los antivirus aumenta con sus experiencias.

Es por ello que los usuarios requieren conocer la funcionalidad de los antivirus, para así lograr obtener un programa que asegure el funcionamiento de su smartphone.

Las mejores aplicaciones para la protección de tu móvil

Beneficios de instalar un antivirus

Existe una serie de antivirus para proteger tu móvil y lo mejor es que lo puedes obtener de forma gratuita, así podrás conservar tu información personal, en el listado que te presentamos están los mejores antivirus:

Norton Security para móvilNorton Mobile Security

Este poderoso y conocido antivirus permite bloquear el dispositivo a través de SMS, analiza y elimina las aplicaciones que podrían ocasionar daños permanentes en el smartphone. Ofrece a los usuarios protección avanzada en las aplicaciones donde se encuentre información personal, descargar gratis Norton Mobile Security.

Descargar antivirus AviraAvira Mobile Security

Este programa está diseñado para brindar seguridad plena a la información encontrada en el dispositivo, bloquea las amenazas de virus y malware con eficacia. Posee la opción de localizar el móvil si está perdido, proteger la información personal como:

  • Fotos,
  • SMS,
  • Información de cuentas.
  • Otros.

Obtener este antivirus es posible a través de: Avira Mobile Security.

Kapersky

Descargar Kaspersky

Este es uno de los mejores antivirus, pues notifica al recibir amenazas malware, spyware o virus troyanos, bloqueándolos para evitar que averíe el sistema operativo. Permite agregar un código para ingresar a las aplicaciones del móvil, protegiendo así la información personal; manteniendo seguras transacciones como las bancarias que se realicen a través del smartphone, la versión gratuita se encuentra en el siguiente enlace Kapersky.

Security WarriorSecurity Warrior y sus ventajas

Security Warrior se encuentra entre los mejores antivirus gratiutos, pues entre sus funciones posee la protección antimalware en tiempo real, antirrobo con bloqueo, análisis de privacidad, eliminación de datos, escudos de navegación. Respecto a la opción de antirrobo el Security Warrior crea un usuario, ingresando un contacto de repuesto y contraseña para que en caso de robos sea posible ingresar a la aplicación y borrar los datos del teléfono, cambiar la contraseña o asignar una cantidad límite de contraseñas incorrectas.

Para descargar Security Warrior es posible hacerlo a través del enlace asignado.

Descargar Go SpeedGo Speed

Es uno de los antivirus más completos, pues posee funciones de administrador de aplicaciones, así como optimizador, es posible desinstalar aplicaciones de fábrica, o aplicaciones instaladas. Realiza un escaneo general sobre las aplicaciones en progreso y determina cuáles poseen archivos innecesarios, caché, o residuales que no produzcan utilidad alguna.

No obstante cumple con sus funciones de antivirus, notificando en caso de detectar las amenazas de programas malwareeliminando los posible virus que se encuentren antes de instalar la aplicación, es posible descargar Go Speed a través del enlace asignado.

Descargar Dr. SafetyDr. Safety

Dr. Safety corresponde a uno de los mejores antivirus, pues esta aplicación no sólo cumple con las funciones básicas de los antivirus, tales como:

  • Notificar acerca de posibles amenazas que se encuentren en proceso de descarga.
  • Escanear las aplicaciones instaladas y bloquear los archivos dañinos.
  • Recuperar o restaurar archivos o aplicaciones que posean posibilidad de ser restaurados.
  • Notificaciones acerca de páginas web en las que se encuentren amenazas.
  • Detecta redes sociales que ingresen a la información privada sin autorización.

Las funciones de esta aplicación causan que sea uno de los antivirus más reconocidos a pesar del poco tiempo que posee en el soporte de PlayStore, a través de este enlace es posible descargar Dr. Safety

Descargar Zemana AntivirusZemana Mobile Antivirus

Zemana Mobile Antivirus es una de las mejores aplicaciones para proteger el smartphone de malware, spyware, u otra amenaza, pues realiza un escaneo respecto a las aplicaciones instaladas, determina los virus (en caso de que se encuentren) y los elimina de ser necesario, no obstante guarda una lista de virus y amenazas frecuentes en el móvil, para así aumentar la seguridad en relación a esas amenazas.  Descargar Zemana Mobile Antivirus.

Descargar AVL antivirusAVL

Es uno de los antivirus que va más allá de los archivos o programas que posean amenazas, pues posee funciones para detectar correos o mensajes spam, tiene entre sus funciones un bloqueador de llamadas. Esta aplicación es una de las más comprimidas, esto se debe a que no posee gran variedad de funciones, sin embargo las que se integran a esta se aplican con eficiencia. Para descargar AVL seleccionar el enlace asignado.

Descargar Threat ScanThreat Scan

Esta aplicación es un antivirus que podría considerarse la complementación de antivirus Karpesky; la cuál se encuentra en el listado, esto se debe a que proviene de la idea central de la ya mencionada aplicación Karpesky, sin embargo Threat Scan se encarga de escanear las posibles amenazas de virus en los archivos como música, imágenes, vídeos, emails, entre otros. Para descargar la app es posible a través del siguiente enlace Threat Scan.

Descargar AMC antivirusAMC Security

AMC Security es uno de los antivirus que protege las cuentas, monitorea las posibles amenazas de malware que atacan el funcionamiento del smarphone, poseer este antivirus asegurará las cuentas regristradas, notificará en tiempo real sobre las acciones que se toman con respecto a los archivos sumamente destructivos, y eliminará la memoria caché, o residuos del uso de las demás aplicaciones. Para descargar AMC Security es posible a través del enlace asignado.