74
Diseño y Materiales8/10
Potencia y Hardware7/10
Cámara7/10
Batería7/10
Conectividad8/10
MEJORES PRECIOS DE COMPRA
Tienda Precio Comprar
203,00 € Comprar
N/DN/D
N/DN/D
N/DN/D
N/DN/D
Pros
  • Los materiales, porque es un móvil de metal
  • El diseño, porque tiene un acabado bastante agradable a la vista
  • El tamaño, porque es compacto, con su pantalla de 4,5 pulgadas
  • El rendimiento, porque el procesador Snapdragon 410 ofrece un buen rendimiento en el sistema operativo
  • La conectividad de 4G, porque permite alcanzar altas velocidades al navegar desde la tarifa de datos
Contras
  • El modelo en cuestión, porque es el de más baja gama de la familia Galaxy Alpha
  • La calidad de la imagen, porque no dejan de ser 960 x 540 píxeles de resolución
  • La RAM, porque en algunas versiones se distribuye con 1 GB
  • La batería fija, porque no se puede extraer de forma oficial
  • El lector de huellas, porque carece de esta característica, y debería haberla incorporado en su día

La compañía ganadora de ventas en el mundo surcoreana, Samsung, lanzó un nuevo terminal en octubre del 2014, un dispositivo de gama media que deja mucho de desear al enfocarse en el uso de las redes sociales y un diseño súper delgado de chasis de metal con protección Corning Gorilla Glass 4, manteniendo tu dispositivo fuera de todo daño.

FICHA TÉCNICA Samsung Galaxy A3

Procesador Quad-core 1.2 GHz Cortex-A53
Memoria Interna (ROM) 16 GB
RAM 1/1.5GB
Tarjeta Micro SD Si( expandible hasta los 64 GB)
Pantalla 4.5 pulgadas
Cámara Trasera 8 MP
Cámara Delantera 5 MP
Sistema Operativo Android 4.4.4
Baterí­a (mAh) 1.900 mAh
Medidas 130.1 x 65.5 x 6.9 mm
Peso 110 g
Dual SIM No admite
4G Si
Conectividad 2G/3G/4G/ Wifi/ Bluetooth/ GPS

IMÁGENES Samsung Galaxy A3

ANÁLISIS Samsung Galaxy A3

Diseño y Materiales

Hoy nos encontramos con un terminal nuevo en la empresa Samsung, un smartphone completamente de material metálico, una innovación sofisticada de la empresa coreana, una protección Corning Gorilla Glass 4, siendo súper delgado y liviano. 130.1 milímetros de largo, 65.5 milímetros de ancho y tan solo 6.9 milímetros de grosor, con un peso de 110 g, sin duda cuando sientas este smartphone en tus manos, no lo querrás soltar. Disponible en 4 colores.

Pantalla y sonido

En cuanto a la pantalla, posee tecnología qHD AMOLED de resolución HD, con 4.5 pulgadas de tamaño, un terminal con 960 x 540 pixeles. Los ángulos vistos de visión son severamente aceptables con algún reflejo provocado por el cristal, la densidad de la imagen es de 245 ppi y tiene un brillo muy bueno pero con su color queda saturado. En cuanto al sonido, posee un altavoz en la parte superior trasera del dispositivo y conector de auriculares jack 3.5mm.

Hardware y Software

En el interior del Galaxy A3, podremos encontrar un chipset Snapdragon 410 con un procesador 4 núcleos 1.2 GHz Cortex-A53, batería de 1.900 mAh que con mucho esfuerzo duraría 10 horas. GPU Adreno 306, 1 GB de RAM y 16GB de ROM, además de ranura micro SD con capacidad hasta de 64GB. En cuanto al software, la empresa coreana se ha centrado en un sistema operativo Android 4.4.4 KitKat mejorable a 5.0.2 Lollipop.

Cámara

Puedes ir dejando en tu pasado las poses imposibles para obtener un buen selfie, la camara del A3 cuenta con reconocimiento de voz, además de con tan solo pasar tu mano harás tus auto-fotos. Su camara trasera cuenta con 8 megapixeles Flash LED, ideal para fotografías en atardecer, en cuanto a su camara delantera incluye 5 megapixeles adecuados para grandes selfies gracias a sus adaptaciones y funciones.

Conectividad

La empresa coreana fabricante de este smartphone, dieron un grandioso toque en cuanto a la conectividad. Aunque para no tener disponibilidad Dual Sim, viene incluido con conexion GSM (2G), HDSPA (3G), LTE (4G). Conexion Bluetooth V4.0, Wi-Fi 802.11, Wi-Fi Direct, Hotspot, GPS con GLONASS, A-GPS, BDS, además de NFC con 4G o LTE conectado.

OPINIÓN Samsung Galaxy A3

En conclusión, el smartphone de la empresa surcoreana, el Samsung Galaxy A3 es un producto innovador y desafiante para sus otras competencias en la clasificación gama media en la que se encuentra. Dando mucho de que hablar y ofrecer para su público atento que requiere de un smartphone con un diseño único y resistente, una cámara capaz de tomar fotografías nítidas con colores vivos. Navegar será sencillo para el Galaxy A3 gracias a su capacidad de levantar 4G o LTE. Nuevas funciones adaptadas a su cámara delantera como lo son el Auto-Fotos y reconocimiento de voz, además de un software que te permite enfocar instantáneamente para tus fotografías. Si buscas un dispositivo innovador, sofisticado, capaz de demostrar lo mejor de ti en sus imágenes y elegante, el smartphone Samsung Galaxy A3 es tu modelo.

ANÁLISIS EN VÍDEO Samsung Galaxy A3