Xiaomi Redmi Note 4G LTE – Análisis, precio y opiniones

La mayoría de los usuarios que desean comprar un smartphone, lo primero y principal que hacen es investigar por medio de internet, todo lo referente a las especificaciones, aspectos y alternativas que tienen en el mercado actual de smartphones, aspectos internos, externos, precio, dimensiones, entre otros, pero en cuanto a este smartphone Xiaomi Red Mi Note 4g Lte, es uno de los más económicos de sus descripciones técnicas, es muy probable que pueda tener las mismas especificaciones que otros smartphones de competencia, pero debemos tener en consideración el bajo costo de este producto, a continuación detallaremos profundamente sus aspectos más resaltantes.

Características:

Procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad-core 1.6 GHz
Memoria Interna (ROM) 8 gb
RAM 2 gb
Tarjeta Micro SD hasta 64 gb
Pantalla 5.5 pulgadas
Cámara Trasera 13 megapíxeles
Cámara Delantera 5 megapíxeles 720p
Sistema Operativo Android v4.4
Baterí­a (mAh) 3200 (mAh)
Duración en Uso 72 horas
Duración en Reposo 772 horas
Dual SIM si aplica
4G FDD-LTE
Conectividad Wi-Fi, bluetooth, GPS, Radio FM

Review en Vídeo:

Análisis:

Aspecto:

Su batería es extraíble lo cual es un buen punto en cuanto a esta opción, ya que hay muchos smartphones que no se les puede extraer su batería porque la tienen integrada, y es complicado en cuanto a su reemplazo por daños, tiene la opción física de la ranura sim, sus dimensiones son 154mm de alto, 78.7mm de ancho, y 9.45mm de grosor, tiene un tamaño adecuado y cómodo para el uso diario, está fabricado en plástico blanco, algo que ya se ha visto entre smartphones competentes así que no es nada novedoso en ese aspecto.

Imágenes:

Pantalla y sonido

su pantalla lcd multitactil es de 5,5 pulgadas, casi 6 pulgadas, su resolución máxima es hd, específicamente 720p y en cuanto a su sonido, no cabe dudas que es excelente, tiene un ecualizador interno que te provee de un sonido de calidad, nítido y variable con distintos tipos de compatibilidad de formatos, en resumen es potente.

Software

Su Procesador es qualcomm snapdragon 400 msm 8928, córtex a7 quad core a 1.6ghz y un gpu adreno 305 regular en el mercado actual, y su sistema operativo android 4.4.2 kitkat y miui v5 lo cual si es bueno ya que se ha comprobado que a muchos usuarios le gusta esta capa miui y hasta ahora se maneja con facilidad y es veloz en cuanto a multifunciones o multitareas comunes.

Cámara

Tiene 2 cámaras, su principal que es la trasera, generalmente la utilizan para grabar videos, tomar fotografías, y su delantera, usada más para selfies y video llamadas, estas cámaras tienen especificaciones excelentes, su cámara principal cuenta con 13 megapíxeles, mientras que la frontal solamente cuenta con 5 mega pixeles, pero ambas tienen una calidad resolutiva de hasta 720p, en comparación al nivel de mercado actual en smartphone no resalta en este aspecto pero si es relativo a nivel actual, sim embargo la reproducción automática de sus fuentes de colores es bueno y también presenta opciones en el menú de diversas características de la grabaciones, por ejemplo modificación de tiempos (cámara lenta, cámara rápida) entre otras funciones estacadas.

Conectividad

Cuenta con compatibilidad para las conexiones de redes Lte, conectividad 4g, lo cual permite una mejor velocidad en el acceso a internet de hasta un tope máximo de 100 Mb por segundo.

Batería

Su batera es el 3100 hAm, lo cual es excelente no tendremos problemas de uso ni racionamiento de batería, porque realmente es duradera.

Almacenamiento

En su memoria RAM es de 2 gb, en cuanto a la memoria interna es de tan solo 8 gb, lo cual es una capacidad de bajo perfil, pero tiene opción de ampliación por medio de la ranura micro sd lo cual nos ayuda para expandir el almacenamiento para poder tener más capacidad y poder almacenar más datos del usuario, nunca está de más.

Conclusiones y valoración:

Entre sus Aspectos positivos generales, unas de las condiciones o aspectos positivos relevantes es su precio realmente económico, para tener todo estas características, su precio es bajo, lo cual es buenísimo para el usuario que necesita un buen smartphones de este tipo de categoría, pro no disponen de gastar tanto dinero, y su aspecto negativo más criticado es su diseño de plástico ya que aparenta un diseño físico informal.

Aspecto Físico 8
Audio y Pantalla 8
Cámara 6